El diestro Javier Castaño, estuvo algo embarullado pero pronto se asentó y empezó a sacar buenos pases por el lado diestro y empezar a coger el temple del astado de Gregorio Garzón. Al final se metio entre los pitones y dejó una buena estocada que le permitió cortar la primera oreja. Ante el cuarto de la tarde se pudo ver la mejor versión de Castaño, con un trasteo profundo por el lado derecho, con mucho gusto y temple, dejo dos tandas por el pitónd erecho en las que enganchó al animal adelante y lo lelvo muy templado por abajo. De nuevo Castaño acabó entre los pitones y una media estocada en buen sitio, le abrió la puerta grande.
Por su parte Pérez Mota paseó también un trofeo de cada uno de sus antagonistas, dejó buenos pases pero la mayor parte de ellos a media altura aprovechando la inercia de las reses y sin más estética que el pegar el pase a un flojo animal. Salió a por todas con el sexto de la tarde buscando la puerta grande, una faena larga en especial por el pitón zurdo con pases con mucha estética pero que finalmente terminaron por ser a media altura, sin mucha emoción, de todas formas el público estuvo del lado del matador y le pidieron la oreja, saliendo a hombros junto a Castaño.
Por su parte Torres Jerez no tuvo muchas opciones, con el segundo poco pudo hacer, un toro que se rajó en seguida, aun así se pudieron ver pases de mucha clase, pero la escasez de fuerzas le impidió el triunfo, con el quinto de la tarde, otro animal reservón y sin clase, lo intento pero le fue imposible hacer algo útil con él, siendo complicado hasta para entrar a matar.
Ajalvir (Madrid). Sábado 30 de enero. 1ª de Feria. Entorno a un tercio.
Toros de Gregorio Garzón, correctos aunque desiguales de presentación.
Javier Castaño, oreja y oreja.
Torres Jerez, silencio en su lote.
Pérez Mota, oreja en ambos.