El estellés, una temporada más, sigue al frente del escalafón de rejoneadores, la fuerte competencia de jóvenes caballeros como Diego Ventura o Leonardo Hernández no le hace mella y sigue imparable.
Se cerró la temporada con la noticia del fin de las relaciones entre el rejoneador y su cuadrilla, en un gran broche de la temporada. Fue en Logroño, con un buen lote de Sánchez y Sánchez, que le permitieron cortar dos orejas y de esta forma completar una gran temporada. El estellés abrió temporada en el mes de Abril con dos citas de gran relieve, eran las corridas en Arles y Sevilla, y tuvo un feliz inicio de temporada ya que pudo cortar un total de cuatro orejas. La temporada era pródiga en festejos pero sobre todo muy positiva en lo que se refiere a los resultados, ya que consiguió cortar el primer rabo de la temporada.
Ya en el mes de Mayo el rejoneador navarro tenía la importante doble cita en la Plaza de Toros de Las Ventas. En la primera de sus actuaciones estuvo cumbre frente a las reses de Los Espartales, junto con un el diestro de Benidorm Andy Cartagena, una de las revelaciones de la temporada. Salieron a la arena caballos jóvenes, con cuatro o cinco corridas sobre sus patas, pero dieron el do de pecho y consiguieron que el diestro de Estella cortara un total de tres orejas y saliese a hombros del coso madrileño. Casi una semana después tuvo que vivir una tarde dificil ya que tuvo que contemplar como uno de los caballos de su cuadra resultaba gravemente herido, Patanegra que se encargaba de parar al segundo toro de la tarde fue sorpredido por el toro de Fermín Bohórquez y lo enganchó en la barriga, el astado se cebó repartiendo cornadas por doquier. Patanegra salió huyendo en cuanto pudo y gracias a Dios pudo salir adelante. Ante el segudo de su lote estuvo muy bien pero su fallo con el rejón de muerte, le privó de cortar alguna oreja. Se retiro en medio de una rotunda ovación y con gesto de dolor por su caballo.
En el mes de Junio hizo el paseillo en importantes plazas como las de Bilbao, Granada o Alicante, a estas alturas de año se encuentra entre los rejoneadores con mas festejos y con un gran número de orejas y rabos en su esportón lo que hace que el rejoneador no tenga mucho descanso y tenga multitud de contratos para los meses de verano.
Con actuaciones en todas las Ferias de relieve, tanto en plazas de primera como de segunda combinadas con actuaciones en plazas de menor categoría pero que no implican una relajación del estellés, sigue siendo la referencia en el escalafón de rejoneadores y allá donde va el diestro navarro los llenos están garantizados. Sigue en marcha su temporada con importantes actuaciones como las sucedidas en el coso de Santander así como en Pamplona, donde es considerado un ídolo por la afición pamplonica, en la Feria de San Fermín se alzó como el triunfador al lograr cortar un total de tres orejas y un rabo ante un buen encierro de Fermín Bohórquez.
El mes de Agosto fue el más importante en lo que se refiere a festejos celebrados ya que sumó un total de 21 corridas a las que le cortó un total de 43 orejas y un rabo, saliendo un total de 16 de las 21 corridas a hombros. Los numeros del estellés son impresionantes logrando abrir la Puerta Grande de cosos como los de Estella, Huelva, El Puerto de Santa María, San Sebastián así como el coso francés de Dax. La temporada seguia tomando dimensión y el rejoneador navarro, imparable como siempre.
De esta forma asumía el final de la temporada en el mes de Septiembre con un total de 15 contratos entre los que se encontraban la Feria de Salamanca, Valladolid, la Mercé en Barcelona o San Mateo en Logroño. De nuevo grandes cifras, un total de 33 orejas y un rabo, con once salidas a hombros. Tardes muy importantes las de Barcelona o la de Logroño con la que ponía punto y final a la temporada. Con la corrida de toros de Murcia sumó su decima sexta puerta grande consecutiva, tras las soberbias actuaciones en Murcia llegó la corrida de toros de Albacete donde sus problemas físicos le impidieron lidiar al segundo de su lote. Dos faenas para el recuerdo en el coso condal de Barcelona y un final de temporada mágico en el coso de La Ribera en Logroño con dos orejas, una a cada toro que lidio. En esta tarde hemos podido ver una de las mejores tardes de su caballo estrella Chenel, caballo que pasará a la historia como un gran caballo torero. Dos orejas cortó y otras dos se dejó por el mal uso del rejón de muerte. Le quedaban los dos contratos del mes de Octubre donde actuó en el coso pacense de Zafra y su actuación en la Feria del Pilar, en estos dos festejos cortó un total de dos orejas y un rabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario