Tras unos dias de descanso, recuperamos el timón analizando las actuaciones más importantes de nuestros toreros por tierras americanas. Han sido muchas y muy buenas las actuaciones de los diestros nacionales allá por las americas. Pero comenzamos con una mala noticia, el regreso anticipado del diestro madrileño Cayetano Rivera Ordóñez, debido a un fuerte golpe producido en La México el pasado Domingo, con motivo de esta percance el diestro decidió regresar a España para recuperarse lo antes posible y perder la posibilidad de actuar este Domingo en La Puebla junto a Arturo Macías y El Payo, corrida que se ha aplazado al mes de Enero.
Por su parte el diestro galo, Sebastian Castella ha sido galardonado con el Jesús del Gran Poder como triunfador de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito tras el indulto a un ejemplar de Triana el pasado Viernes cuatro de diciembre. En este mismo coso el diestro madrileño, Julián López "El Juli", también indulto una res de Triana en el último festejo de la Feria de Quito en una faena repleta de características brilantes, como el temple, la profundidad así como la belleza de cada muletazo, lo que provocó que Julían se metiera a los espectadores del coso de Iñaquito en los bolsillos y de este modo perdonar la vida a un bravo toro de Triana.
Miguel Ángel Perera ha sido galardonado con el Escapulario de Oro en la Feria del Señor de los Milagros en la capital de Perú, Lima. Por lo que es proclamado vencedor de la Feria en la que salió a hombros en sus dos actuaciones en tierras peruanas, el diestro de La Puebla del Prior sucede en este galardon al maestro de Chiva, Enrique Ponce. Una de las razones por la que ha recibido este prestigioso galardón es la salida a hombros tras cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote el pasado domingo, en el cartel formado por Finito de Córdoba, José Tomás y Miguel Ángel Perera, donde sus compañeros no corrieron la misma suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario