Era un secreto a voces que la empresa de Canorea en Sevilla y el apoderado del diestro, Salvador Boix no estaban pasando por un buen momento en sus negociaciones, y como resultado de este desacuerdo se han decidido romper las negociaciones para que José Tomás actuase el Domingo de Resurreción en la Real Maestranza de Sevilla.
Por todos es sabido las altas pretensiones del figurón de Galapagar, pero ha llegado un momento, que según la empresa, han tenido que decir basta por la elevada cuantía de dinero que exigía el diestro.
En primer lugar exigía la no presencia de cámaras en directo en el coso hispalense, por lo que la empresa trasladó su contratación al Domingo de Resurreción, en segundo lugar solicitó la presencia de la ganadería de Núñez del Cuvillo, para la cual la empresa se acercó a la finca "El Grullo" donde seleccionó unos siete u ocho toros para dicha tarde, en tercera instancia es más que obligada la presencia de un diestro que le abra plaza, para la cual se tenía previsto la actuación de diestros de la talla de Manolo González, Javier Conde entre una larga lista de nombres, así como también, según los rumores que corrían, la presencia de Jose María Manzanares para completar un cartel de relumbrón.
Pues con todo esto acordado se sentaron a negociar la cuantía del contrato, no sin antes las disputas para ver donde negociar, en el despacho de Boix en Barcelona o en las dependencias de la empresa en la capital hispalense. Con todo y con ello, los representates de la empresa se desplazaron a Barcelona donde se vieron cara a cara con el apoderado para finalmente romper relaciones por las elevadas pretensiones económicas del diestro madrileño. En ese momento quedó todo roto, se anulará el contrato con Joaquín Núñez del Cuvillo, que prometió que ese encierro sería lidiado por Tomás o bien en Sevilla o bien en Málaga.
En fin, una lástima para todos, ya que en Sevilla no verán a José Tomás y el diestro de Galapagar no actuará en la segunda Feria de mayor relevancia de España y probablemente del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario