No han sido toros fáciles los astados salmantinos, pero si han saltado al coso madrileño al menos tres astados muy óptimos para la lidia, si bien es cierto los toros han sido tan buenos gracias a las maneras de los diestros que los han sabido llevar como se debía de hacer.
Julián salió a por todas desde el inicio, en el que pudimos ver un buen saludo capoteron acompañado de un quite por chicuelinas muy ajustadas que metieron a los tendidos en la faena desde el primer momento gracias al inicio a pies juntos del diestro madrileño. Tras unas buenas tandas por ambos pitones, mejor el derecho que el izquierdo, pero lo mejor de su labor fue una tanda de naturales muy ligados y con mucho temple. De no ser por la mala colocación de la espada la oreja hubiera tenido otro peso, pero sin lugar a duda, oreja justa para Julián. Con el cuarto pudimos ver el mejor Julián. De nuevo estuvo muy bien con el capote, cuidando al astado para que llegara en las mejores condiciones posibles. Un toro escaso de fuerzas que fue a más, a mucho más, sobre todo por la labor del diestro de Velilla ha logrado sacar el fondo y la profundidad que el astado de Garcigrande llevaba dentro. Al principio la faena fue muy técnica, con muletazos a media altura pero pronto la faena tomó otra dimensión. Con mucho temple, oficio y técnica "El Juli" le dio al astado una tanda de naturales de auténtica belleza, la rubrica perfecta fue un auténtico espadazo en la yema, en todo lo alto, que le permitieron cortar dos orejas con mucha fuerza y abrirse la puerta grande con todo merecimiento.
José María Manzanares era el segundo diestro en liza, con el primero poco pudo hacer, el astado de Domingo Hernández cantó la gallina pronto, tras una tanda por el lado derecho en los medios tomo las de Villadiego y se metió en las tablas, aunque Manzanares quería el astado se lo impidió y fue a por la espada para terminar lo antes posible. Fue con el quinto donde se vieron los mejores pasajes de toda la tarde. Manzanares y su cuadrilla cuidaron al de Garcigrande, esto permitió que el astado llegara con fuerzas a la muleta, y ahí Manzanares le formó un auténtico lio, desde el inicio con dos tandas con mucho temple, toreando con la cintura y llevando el paso hasta el final. El pitón diestro fue el mejor pitón del toro y sobre el lado derecho centró su faena aunque pudimos ver cuatro naturales, de uno en uno, de mucho temple y belleza. Tras un remate de faena con trincherazos y trincherillas se metió al público en el bolsillo para después dejar un estoconazo que derribó al de Garcigrande, dos orejas justas y puerta grande junto con "El Juli"
Miguel Ángel Perera fue el damnificado de la tarde, sorteó el peor lote de la corrida, con el primero de su lote tandas a media altura con un toro soso, sin fuerza y con la cara muy alta. Tras un pinchazo, una estocada y un descabello, cayó el toro mientras se escuchaba un aviso. Faena larga y sin gracia. Con el sexto estuvo mejor, empezó con muchas ganas quieto como una estatua en el centro del ruedo, se lo paso por la espalda hasta en dos ocasiones, posteriormente consiguió ligar dos buenas series por el pitón diestro, pero el toro fue a menos, se fue acabando hasta que tras una serie de naturales el astado no quiso saber nada más, tras meterse en los pitones y una estocada, previo pinchazo, logró cortar una oreja.
Vistalegre . Sábado 27 de Febrero. 4ª de Invierno. Tres cuartos de entrada
Toros de Domingo Hernández (1º,2º y 6º) y Garcigrande (3º,4º y 5º), desiguales de presentación y juego. Destacar el quinto toro de la tarde.
Julián López "El Juli", oreja y dos orejas tras aviso.
José María Manzanares, saludos y dos orejas tras aviso.
Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Toros de Domingo Hernández (1º,2º y 6º) y Garcigrande (3º,4º y 5º), desiguales de presentación y juego. Destacar el quinto toro de la tarde.
Julián López "El Juli", oreja y dos orejas tras aviso.
José María Manzanares, saludos y dos orejas tras aviso.
Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario