miércoles, 3 de marzo de 2010

Debate en el Parlament de Cataluña

Ha concluido el primer turno de palabras en el Parlament de Cataluña, por allí han pasado ganaderos y apoderados. Comenzó el turno de palabras Salvador Boix, apoderado de José Tomás, el cuál ha defendido energicamente la Fiesta así como ha mencionado que "este Parlament nos debe una disculpa a los aficionados ¿prohibirán la granjas de pollos?".

Tras el discurso del apoderado de Gerona salta al ruedo el ex-matador de toros y actual ganadero José Miguel Arroyo "Joselito", que ha sido quien mas valores ha demostrado a la hora de la defensa del toro, ya que manifiesta que "la fiesta de los toros mantiene la existencia de este animal." Posteriormente el diestro se ha negado a contestar a ciertas preguntas de grupos políticos como ERC o CIU los cuales formularon sus preguntas en catalán, manifestando "cómo hablan en catalán, no me he enterado de lo que han preguntado".

Era el turno de Jaume Jose, delegado en Cataluña del CSIC y un miembro de mucho peso de la Plataforma de la defensa de la Fiesta, que he pedido disculpas en nombre de Rosa Gil por su no presencia. Jaume manifiesta que vivimos en una sociedad que esconde algo tan natural como la muerte y "la fiesta de los toros no la esconde y da la cara".

Faltaban las actuaciones de Barceló y Molero, manifestando hechos internacionales así como del pasado. Barceló relata la hipocresía que existe cuando se trata de comparar la Fiesta que se lleva a cabo en España con lo que en Portugal sucede, "en Portugal se mata al toro dentro ¿Por qué este miedo a ver la muerte?". Por su parte Molero ha hecho alusión a los políticos que tanto criticaron a las prohibiciones en el pasado ya que "mis padres iban a Francia a ver cine. No me hagan hacer lo mismo con los toros".

Es la hipocresía de la clase política catalana, no nos engañemos todo lo que está aconteciendo en la comunidad catalana no va relacionada con la defensa de los animales o en contra del "maltrato animal" sino que es una mera actuación política tratando de eliminar todo lo relacionado con España de sus calles, primero quitaron la publicidad de Osborne ¿porqué? pues sencillamente por la relación del toro de Osborne con España. Ahora van a por la Fiesta, ¿qué será lo próximo, prohibir la caza, la pesca o las carreras de caballos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario