domingo, 21 de marzo de 2010

El Juli y Castella arrasan en el homenaje a Ponce

La corrida comenzaba con la baja sensible de Miguel Ángel Perera, que fue sustituido por el granadino David Fandila "El Fandi".

Abría plaza Enrique Ponce que pudo cortar una oreja del sobrero de Juan Pedro Domecq, que siendo descastado se dejó torear por el diestro de Chiva, que realizó una faena muy larga y en ciertos momentos llegó a ser pesada. Con pases a media altura para mantener al astado en pie. Oreja justa para el diestro valenciano.

En segundo lugar actuaba el diestro de Puebla del Río, que eligió para la ocasión un astado de Núñez del Cuvillo, otro toro noble y manejable, en especial por el pitón diestro, donde dejó los mejores pasajes de su actuación. Por su faena por el lado diestro y por el buen saludo capotero, se premió al diestro sevillano con una oreja.

El Juli ha dejado la mejor faena de la Feria de Fallas, ante un gran toro de Garcigrande, el astado salmantino ha tenido un gran pitón izquierdo, con un gran fondo que ha permitido al diestro madrileño cuajar una rotunda faena, con series de naturales muy ligados y de mucha profundidad. El astado no se cansaba y repetía incluso galopando, lo que permitió a Julian bajarle la mano cada vez más y más, hasta reventar al astado a embestidas, tras una buena estocada y dos descabellos el madrileño cortó las dos orejas con todo merecimiento, y probablemente el astado de Garcigrande fue el mejor toro de la Feria.

David Fandila "El Fandi" se llevó una fuerte ovación por la seria faena planteada al astado de Manolo González, al que cuidó el granadino para que llegara lo más sano posible al tercio de banderillas y la faena de muleta, donde se paró y decidió no pasar.

El diestro francés Sebastián Castella, ha vuelto a dar el do de pecho en Valencia, tras el robo presidencial y el fallo a espadas que le privaron de salir a hombros en su actuación, se enfrentó a un noble astado de Victoriano del Río, que llegó muy templado a la muleta, y al que cuajó con series muy ligadas y con mucho sometimiento por parte del diestro de Béziers, Castella se volvió a meter a los espectadores en el bolsillo. Culminó con un buen arrimón y a pesar del bajonazo le premiaron con dos orejas.

Manzanares lo intentó con un astado de Garcigrande, pero el hermano bueno se lo llevó Julián y la oveja negra fue a parar a manos del alicantino, lo intentó por ambos manos pero que no pudo nada con él, de nuevo culminó la labor con un aunténtico espadazo.

Cayetano estuvo muy bien con el capote pero no tuvo oportunidad frente a un astado de Carmen Lorenzo que fue descasatado y que no terminó de romper. La llegada de la lluvia, la escasez de emoción y el mal uso de los aceros pusieron el punto y final de la tarde así como de la Feria de Fallas.


Valencia, 21 de Marzo. 13ª de Fallas. Lleno de "no hay billetes"

Toros de Juan Pedro Domecq (1º bis), descastado. Núñez del Cuvillo, manejable. Garcigrande, de fondo bravo. Manolo González, complicado y con genio. Victoriano del Río,
noble. Garcigrande, deslucido. Carmen Lorenzo, manejable. Desiguales de presentación.

Enrique Ponce
, oreja.
Morante de la Puebla, oreja.
El Juli, dos orejas.
El Fandi, saludos.
Sebastián Castella, dos orejas.
José Maria Manzanares, saludos.
Cayetano, silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario