jueves, 11 de marzo de 2010

Poca tela que cortar en la apertura de Valencia

Se inauguraron las Fallas en Valencia con una novillada muy pobre de contenido, con dos matadores muy consolidados y con un tercero con muchas ganas de agradar y que ha sido lo mejor de la tarde, la entrega de José Arévalo hoy en el coso de la calle Xativa.

Abría plaza el novillero Alejandro Esplá que no estuvo comodo con un toro flojo y sin raza, pero que saco su nobleza. Con el cuarto mas de lo mismo, estuvo a la defensiva toda la faena. El segundo novillo fue el que más se movio en el albero, pero Luis Miguel Casares simplemente se justificó, con el quinto más de lo mismo, un novillo algo incierto que hizo que el aragonés no terminara de acoplarse y pasara de puntillas por Valencia.

El joven novillero local, José Arévalo tiró de ganas y repertorio, con el tercero de la tarde un toro con motor que hizo que el novillero levantino pudiera realizar quites así como banderillear. Con la faena tiro de raza y sobre todo de entrega, pero el problema llegó a la hora de matar, donde perdió toda posibilidad de triunfo. El sexto fue uno de los peores del encierro y se fue quedando atrás, no pudo realizar una faena muy digno, pero quedan buenos recuerdos del novillero levantino en la feria de Fallas.


Valencia, 11 de Marzo. 1ª de Fallas. Un tercio de plaza.

Novillos de Torres Gallego, desiguales de presentación y de poco juego, con dificultades algunos.

Alejandro Esplá, silencio en ambos.
Luis Miguel Casares, silencio tras aviso y silencio.
José Arévalo, ovación tras dos avisos y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario