domingo, 25 de abril de 2010

José Tomás vivo de milagro

El diestro de Galapagar ha podido perder la vida en el ruedo de Aguascalientes, México. Sin duda es lo de menos lo ocurrido en el ruedo mexicano ya que la vida de José Tomás pendió de un hilo. Cuando el diestro se disponía a cerrar una tanda con la mano izquierda el astado Navegante le produjo una cornada que en otros tiempos hubiese sido mortal de necesidad.

La cornada fue muy dura y grave, "le partió el paquete vascular de la pierna, sesgandole la vena femoral y la arteria iliaca y provocandole una fuerte contusión en la vena safena". Fue de tal magnitud la cornada que necesitó de ocho litros de sangre que fue necesario pedir sangre del tipo OHR positivo entre los asistentes a la corrida a través de megafonia, en ese momento cundió el pánico ya que muchos espectadores temieron y dudaron de las posibilidades de sobrevivir del diestro.

Tras mas de tres horas de operación el equipo médico de Aguascalientes ha logrado salvar la vida del diestro de Galapagar, manifestando que su vida ya no corre peligro pero que deberá al menos pasar otras cuarenta y ocho horas en la UVI para observar su estado.



Imágenes obtenidas desde Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario