Rafaelillo ha tenido una labor excelente en la Feria de San Isidro, pero tan sólo ha cortado una oreja de las tres que pudo haber cortado, una que perdió por el mal uso de la espada y otra que no cortó por la ineptitud del usía, Muñoz Infante. Por su parte Joselillo abandono el ruedo herido ante un toro muy serio en una corrida algo desigual de Dolores Aguirre, fue prendido por la taleguilla y después fue zarandeado en el aire con un derrote muy peligroso a la cabeza y culminarlo con una cornada en el muslo.
El diestro murciano, Rafaelillo tuvo una serie actuación frente al primero de la tarde, un toro agresivo sin clase pero al que consiguió ir metiendo en la muleta poco a poco, tanda a tanda, le sacó todo lo aprovechable y tras bajarle la mano lo sometió, y todo el mundo tenía el pañuelo en la mano para premiar su labor, tras una estocada perpendicular el público pidió con mucha fuerza la oreja, pero el impresentable Muñoz Infante la denegó incomprensiblemente, el otro día se la birlaron a Sergio Aguilar, luego regalaron una a Curro Díaz, ayer se la jugador a Rafaelillo, pues enorabuena a los novilleros de hoy que toca regalito en San Isidro.
Con el cuarto no tuvo más remedio que concedersela a Rafaelillo por conseguir someter a un astado con series muy templadas mientras iba poco a poco buscando el reajarse, pero con el animal cada vez más centrado en la muleta de Rafaelillo es donde se vieron los mejores pasajes, la faena fue a más al natural, y el público se entregó de verdad, pero al pinchar perdió el doble trofeo, pero la oreja cortada es de justicia. Enhorabuena Maestro.
Fernando Cruz no tuvo suerte con su lote, y se las vio con dos ejemplares de Dolores Aguirre fue un mal ejemplar, así como el remiendo de Fernando Peña que fue noble hasta resultar cansino. Con Joselillo mas de lo mismo, el pucelano lo intentó en un par de faenas con buena estructura pero que carecieron de emoción por la falta de materia prima.
Las Ventas (Madrid). Domingo, 9 de Mayo. 4ª de San Isidro. Casi lleno.
Toros de Dolores Aguirre y uno de Fernando Peña. Desiguales de presentación, terciados y sin remate. Mansos todos en el caballo y sin emplearse en la muleta.
Rafaelillo, vuelta al ruedo tras aviso, oreja y silencio.
Fernando Cruz, silencio y silencio tras aviso.
Joselillo, silencio tras aviso en el único que mató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario