sábado, 29 de mayo de 2010

La gota que colma el vaso

Vergonzoso. Desde aquí comentar que la imagen de los astados que hoy han saltado al ruedo madrileño no son aptos de la plaza mas importante del mundo. Anovillados sin ningún tipo de presencia. Mi pregunta es, si estos pasaron el corte, ¿cómo serian los que fueron rechazados por los veterinarios?

Ya no sabemos a quien culpar, a las lluvias del invierno que han impedido a los ganaderos a traer los animales mejor presentados posibles o por otro lado culpar a la empresa encargada de comprar estos toros irrisorios. Con esto los espectadores que llenaban los tendidos de Las Ventas han alzado sus manos al grito de "manos arriba, esto es un atraco".

Mientras en el ruedo El Fundi, Rafaelillo y Javier Valverde no han tenido ninguna opción. Con toros mansos, descastados y sin ningún tipo de posibilidades.

El Fundi se llevó el deslucido sobrero que no tuvo condición para ser lidiado y ante el cuarto decidió tirar por la calle del medio e ir a por la espada con brevedad, de este modo se evitó el estar un rato frente a un astado que no tenía ninguna posibilidad.

Rafaelillo se llevó el único lote de astados que entró en la muleta al menos un par de veces, dejando un par de series de derechazos a media altura y sin lucidez alguna. Con el quinto más de lo mismo.

Y lo que peor nos sabe a todos es la despedida que Valverde a tenido de Madrid, esperemos que pueda despedirse como se merece en la Feria de Octubre, de todas formas Valverde se lleva el cariño de la afición de Madrid, tras una faena meritoria al sexto y último de la tarde y de la Feria, saludando una ovación tras un buen ramillete de manoletinas y un espadazo efectivo.


Las Ventas (Madrid). Sábado 29 de Mayo. 23ª de San Isidro. Lleno.

Toros de Marqués de Domecq, y un sobrero de Cortijoliva, desiguales de presentación, varios sin trapío, mansos y descastados en general.

El Fundi, silencio y pitos.
Rafaelillo, silencio en ambos.
Javier Valverde,silencio y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario