domingo, 6 de junio de 2010

Chaves y Fandi, a hombros

Buena tarde de toros la de hoy en Ledesma, con reses de Ignacio López-Chaves y García Jiménez, sobre todo esta última han protagonizado que los diestros acartelados triunfaran esta tarde, donde Domingo López Chaves y David Fandila "El Fandi" salieron a hombros en el coso ledesmino en el segundo festejo del Corpus.

Abría plaza el diestro Francisco Rivera Ordóñez, ha estado firme al frente del primer toro de la tarde, un astado de García Jiménez que quiso y embistió con elegancia, suave fue en todos los muletazos y con buen temple. Tras haber puesto tres buenos pares de banderillas y una aseada faena los espectadores premiaron la labor de Rivera Ordóñez con una oreja. Mas complicado con menos transmisión resultó el cuarto de la tarde, un toro grandote de Ignacio López-Chaves que fue a menos y que culminó con varios intentos con la espada.

Domingo López Chaves toreaba en su casa pero las dos orejas cortadas al quinto de la tarde fueron de ley, de mucha justicia, la pena es que no le salga un toro de estos en una plaza de mayor calado para demostrar que vuelve el Mingo de hace años. El astado de García Jiménez embistió con la cara abajo y con mucha clase, por ambos pitones pero sobre todo con clase por el pitón izquierdo por donde Domingo se gustó e hizo disfrutar a los suyos. Ya con el capote, recibió al astado con tres largas cambiadas de mucha belleza y llevó al astado galleando al paso con lances muy ceñidos. Quería más y quitó por tafalleras en un largo quite pero de mucha transmisión. Después una faena con mucha transmisión y que tuvo eco en los tendidos, tras una buena estocada y un descabello eficiente, fue premiado con dos orejas de mucho peso. Antes con el segundo toro de la tarde poco pudo hacer frente al astado de "casa" que a pesar de la nobleza y la fijeza, la escasez de fuerzas le impidió tocar pelo.



David Fandila "El Fandi" demostró por que es el diestro numero uno en festejos durante unos cuantos años, profesional, entregado y con muchas ganas durante toda la tarde. Con el tercero de la tarde estuvo muy firme y valeroso. Calentó a los tendidos en un gran tercio de banderillas donde se le ve sobrado, llegando a poner hasta cuatro pares, reunidos, en buen sitio, aunque alguno a toro pasado pero de auténtica belleza. Después con la muleta un buen trasteo que fue premiado con una oreja. Pero con el sexto salió a por todas, con el capote variado y lucido, quitó por lopecinas muy ajustadas y en banderillas espectacular como siempre. Posteriormente con la muleta estuvo francamente bien, aunque en una faena quizás, a menos pero que llegó a los tendidos, en especial tras un estoconazo hasta los gavilanes.


Ledesma (Salamanca). Domingo 6 de Junio. 2ª del Corpus. Casi lleno.

Toros de Ignacio López-Chaves, de buena presentación, nobles aunque justos de fuerzas y otros tres de García Jiménez, nobles, con transmisión y con raza, premiados dos de ellos con la vuelta al ruedo.

Francisco Rivera Ordóñez, oreja y silencio.
Domingo López Chaves, ovación con saludos y dos orejas.
David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario