martes, 29 de junio de 2010

Festejos en Castilla y León, 29 de Junio

Bueno lo primero de todo es disculparme por la falta de entradas estos días pero de obligado cumplimiento es estar con todos vosotros y celebrar juntos el pase de España a cuartos, pero aquí estamos para hablar de toros, y los festejos siguen celebrándose por todos lados.

Aquí en Castilla y León hemos tenido toros tanto en Burgos como en Zamora. Dos corridas con buena entrada pese a la fecha del festejo. En Burgos, tanto Enrique Ponce como Morenito de Aranda salieron a hombros en el cuarto festejo de la Feria de San Pedro, corrida marcada por el adelanto de la hora. Enrique Ponce estuvo firme frente al mejor toro de la tarde, un astado con mucha clase y una gran condición y al que le sacó todo el juego que llevaba dentro. Tras un buen remate con la espada, el diestro de Chiva le cortó las dos orejas al astado de La Palmosilla.

Por otro lado, el diestro de Aranda cortó una oreja a cada uno de sus astados en faenas algo light pero que llegaron a los tendidos, con el sexto cortó la segunda oreja de la tarde que le abría la puerta grande y que fue concedida por el cariño de los tendidos.

Julián López "El Juli" no terminó de encontrarse a si mismo mas que nada por la mala condición de sus dos antagonistas a los que le consiguió recibir con mucha clase con el capote.


Burgos, 29 de Junio. 4ª de Feria. Casi Lleno.

Toros de La Palmosilla (3º devuelto) desiguales de presentación. 1º manejable. 2º bajo de raza y flojo. 3º noble pero flojo. 4º de buen juego. 5º, con movilidad pero sin clase. 6º manejable.

Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso.
El Juli, saludos en ambos.
Morenito de Aranda, orejay oreja.



A unos kilómetros de allí se celebraba un festejo por San Pedro en la localidad de Zamora, donde tres diestros de los denominados como mediáticos y que ante un público cariñoso permitieron salir a hombros a "El Cordobés.

Zamora. Dos tercios de plaza. Cuatro toros de San Miguel y dos de Mari Carmen Camacho, flojos y sosos. El Cordobés, dos orejas y silencio. Rivera Ordóñez 'Paquirri", silencio en ambos. El Fandi, oreja y silencio.



Para terminar la jornada finalmente en Segovia si se pudieron ver toros, con un festejo que logró reunir a un rejoneador, un matador y un novillero, en los que estos últimos, Luís Bolívar y Victor Barrio salieron a hombros del coso segoviano. Victori Barrio sigue firme en su escalada entre los novilleros así como el diestro colombiano Luís Bolívar que volvió a demostrar que es un gran conocedor de la casa Victorino Martín.


Segovia, 29 de Junio. Corrida de San Pedro. Menos de media plaza.

Dos toros para rejones de Mari Carmen Camacho, manejables; dos de Victorino Martín, desiguales de presentación y de juego y dos novillos de Monte de la Ermita, desiguales.

Joao Moura, silencio en ambos.
Luis Bolívar, oreja en ambos.
Víctor Barrio, oreja en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario