El diestro salmantino Domingo López Chaves quiere recuperar el sitio perdido y desde aquí estamos confiados de que lo conseguirá y por ello en cada uno de sus contratos suma triunfo tras triunfo. Ante el primero de la noche, Domingo salió firme y con las rodillas hincadas en la arena recibió al primer astado de la tarde con tres largas cambiadas, fue a por todas y tras un emotivo brindis a su nuevo apoderado, se pudo ver a un Chaves muy solvente por ambos pitones ante un astado que fue a menos, pero la entrega del ledesmino hizo que los tendidos estuvieran con él y tras un pinchazo y una entera cobrase la primera de la noche. La otra oreja la cortó al cuarto de la tarde, con un toro soso pero que embistió, López Chaves aguantó las embestidas del de Daniel Ruiz para realizar una meritoria faena sin decaer en ningún momento, esta vez mató de una estocada efectiva a la primera y puerta grande.
El Juli estuvo firme, tras haber actuado por la tarde en el coso de Roquetas del Mar, no le pudo el cansancio y sacó todo lo que tuvieron sus antagonistas, se metió entre los pitones para imponerse al astado que tuvo enfrente, tras un pinchazo y una estocada tremenda pudo cortar las dos orejas que fueron solicitadas con altos decibelios por los espectadores que casi llenaron el coso de Atarfe. Al quinto de la tarde le cortó una oreja, toreando con clase con el capote y con la mano zurda con la muleta. La conjunción entre El Juli, el astado de Daniel Ruiz y la magia del flamenco pusieron de largo la excelencia de esta Fiesta que debe perdurar por los siglos de los siglos. Una gran estocada y otra oreja.
David toreaba como en casa, y el tercio de banderillas al son de Marina Heredia puso al público en situación. La faena fue emotiva y acabó adormeciendo al astado que salió algo bravucon, una buena estocada le permitió cortar la primera oreja. La noche no pudo terminar mejor, un tercio de banderillas magnifico con la valentía y la capacidad física del diestro granadino. Pero luego pudimos ver al mejor Fandi con la muleta en mucho tiempo, cuajando una gran faena por ambos pitones y llena de trascendencia, un auténtico estoconazo le hicieron valedor de los máximos trofeos, dos orejas y rabo.
Atarfe (Granada). Sábado 24 de Julio. 1ª de Feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de Daniel Ruiz, flojos y sosos en conjunto aunque destacaron los dos últimos.
Julián López "El Juli", dos orejas y oreja.
David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas y rabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario