En Barcelona se celebró una corrida de toros de importante calado en la que se rozo el lleno en la Monumental, si bien es cierto que en la corrida de ayer estaba prevista la participación de José Tomás pero que fue brillantemente sustituida por otros diestros de un gran calado.
Abría plaza Jose Pedro Prados "El Fundi" que se las vio con dos toros flojos y sin posibilidad de triunfo, y para mayor desgracia no fue la mejor tarde del diestro de Fuenlabrada con los aceros.
Julián López "El Juli" tuvo ante si a un toro brusco en el primero de su lote pero al que consiguió meter en la muleta pero que no pudo rubricar con la espada perdiendo toda posibilidad de tocar pelo. Hecho que sucedió con el quinto de la tarde, al que saludó con las rodillas en tierra para dedicarle una bonita larga cambiada, fue un magnifico prólogo para la buena faena realizada por el diestro madrileño que consiguió meter en la muleta al astado de Victoriano del Río, con buenas tandas por ambos pitones, para culminar con un gran arrimón rubricado con una gran estocada al segundo intento que le supuso cortar una oreja.
Pero lo mejor de la tarde llegó en el cierre de la tarde, Manzanares tuvo en sus manos al mejor astado del encierro al que lidió con gran temple por el pitón diestro pero que mantuvo el nivel por el pitón zurdo, con grandes tandas muy ligadas y de gran transmisión, el público lo vivió desde el inicio de la faena, el estoconazo final le abrió de par en par la puerta grande al diestro alicantino que no tuvo opción frente al tercero de la tarde.
Toros de Victoriano del Río, terciados, manejables.
El Fundi, silencio tras aviso y silencio.
El Juli, que sustituye a José Tomás, saludos y oreja.
José María Manzanares, saludos tras aviso y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario