martes, 3 de agosto de 2010

Aldabonazo de José María Manzanares

Enrique Ponce realizo una faena firme seguro de sus posibilidades pero tras una faena algo irregular. No tuvo suerte ni con el primero del lote así como por la pésima reacción del Presidente que no quiso conceder el trofeo. Con el cuarto de la tarde tampoco tuvo suerte, un astado que no quiso embestir y que tras intentarlo se vio como no pidió dándole aire citando con la muleta plana e intentando engañarle ante un animal que seguía la muleta sin gracia.

Sebastián Castella comenzó por estatuarios pasándoselo muy cerca en una buena tanda inicial, más quieto que un palillo. Consiguió ligar cuatro buenos derechazos en el comienzo de la faena dándole el recorrido que pidió el astado. Sin ceder ni un milímetro el diestro galo se fue imponiendo con firmeza al castaño de Vegahermosa. Machacándo al astado a muletazos con mucha firmeza cosiendo la embestida y ligandole los pases con mucha suavidad. Tras cinco tandas, una faena basada en el lado diestro firmó una importante faena con mucha facilidad y sobre todo en la que destacó el valor del diestro francés. Dos pinchazos le privaron del doble triunfo que se quedó en una fuerte ovación para el diestro y para el astado. Al quinto poco le pudo hacer,lo más destacado fue desmontar al picador, el monosabio pudo aguantar la cabalgadura del caballo para evitar que este fuera derribado. Sebastián lo intentó pero no pudo con un toro tan manso como soso.

José María Manzanares se puso firme desde el inicio frente al tercer toro de la tarde, tras una lidia perfecta de su cuadrilla. El alicantino tras una tanda por el lado diestro se puso la muleta en la izquierda para realizar una tanda al natural con mucho temple y una elegancia sublime, acompañando con la cintura y el mentón metido en el pecho. Faena basada en la estética. Componiendo la faena basada en dos extraordinarias tandas por el pitón zurdo enroscándose al toro, con una perfecta armonía entre toro y torero. Sublime. La faena más completa del ciclo de Colombinas. Una media en todo lo alto y mientras el astado se fue cayendo los tendidos solicitaron el doble triunfo que fue concedido por el Usía. Saludó bien al último de la tarde meciendo las manos en unas bonitas verónicas.

Con el sexto otra vez vimos a un gran Manzanares, un toro que iba rebrincado y la cara suelta pero con todo y con ello el diestro de Alicante le fue adecentando la embestida y la fijeza para sacarle una buena tanda de derechazos. Le saco una última tanda basada en la insistencia y en el temple para calentar a los tendidos antes de irse a por la espada de verdad, con la que dejó una espada algo trasera que le permitió cortar su tercera oreja de la tarde.

Huelva. Martes 3 de Agosto. 4ª de Colombinas. Tres cuartos.

Toros de Jandilla (1º y 3º) y cuatro de Vegahermosa, correctos de presentación, cómodos de cabeza y manejbles. Destacó el 3º.

Enrique Ponce, saludos en ambos.
Sebastián Castella, saludos y saludos.
José María Manzanares, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario