martes, 24 de agosto de 2010

Domingo busca recuperar su sitio

El diestro ledesmino, Domingo López Chaves sigue contando sus actuaciones por importantes triunfos. Este fin de semana el salmantino ha actuado en el coso de Villacastín así como en la localidad zamorana de Fermoselle.

El domingo se dieron cita en la localidad de Villacastín los diestros López Chaves, Iván Fandiño y Román Pérez. Los tres salieron a hombros tras cortar dos orejas a los segundos toros de sus respectivos lotes. El diestro vasco Iván Fandiño se llevó el lote de la tarde, pese a no tener muchas opciones con el segundo de la tarde fue el menos malo de los tres primeros astados de Adolfo Martín.

En el cuarto de la tarde Domingo tiro de raza pero sobre todo de la técnica que tiene el ledesmino, y cuando cogió la muleta por el lado diestro el astado de Adolfo Martín embistió con nobleza y se pudieron ver un par de buenas tandas, en las que destacó el temple, pero el remate con la espada fue lo mejor, un estoconazo en toda la yema le hizo merecedor del doble trofeo y su salida a hombros, junto con sus compañeros de cartel.

Al día siguiente el diestro actuaba en el coso zamorano de Fermoselle, acompañado el diestro vallisoletano David Luguillano así como del novillero de Salamanca Damián Castaño. Abría el pucelano David Luguillano que no tuvo su tarde y fue pitado y abroncado ante sus dos antagonistas. Motivos que hicieron que fuera Domingo quien tuviera que levantar la tarde en dos ocasiones. Contó con la colaboración de los astados de José Luis Valrrubio que le permitieron torear con firmeza pero sobre todo con mucho temple, los dos astados respondieron en la muleta del diestro ledesmino que a parte estuvo firme y seguro con la espada lo que le permitió cortar un total de tres orejas. Otra corto el joven novillero salmantino Damián Castaño al tercero de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario