domingo, 29 de agosto de 2010

López Chaves, cornada y oreja

El diestro ledesmino sigue recuperando la confianza perdida y esta tarde en el coso de la capital condal, López Chaves se la jugó y cortó un apéndice pero resulto herido menos grave en el cuarto toro de la tarde.

VIDEO DE BURLADERO.COM

Domingo salió a por todas en uno de sus contratos más importantes de la temporada y más sabiendo que la posible baja de Perera, hace que haya un hueco en Salamanca, su Feria y en la que merecía estar. Pues si bien cortó una oreja al primero, resultó herido menos grave en el cuarto.

Recibió al primero de la tarde con una larga cambiada para después desplegar toda su artilleria con un ramillete de verónicas. No perdonó el quite para meter a los espectadores en la faena, y la comenzó de rodillas para pasar después someter al astado de San Román con unos doblones por bajo. Astado al que sometió metiéndolo en la muleta en una faena en la que destacó el temple mostrado por el pitón diestro. Fue una faena a menos pero de mucha importancia. Una estocada entera algo caída fue suficiente para que el diestro ledesmino cortara una justa oreja. Pero el mal momento de la tarde llegó en el cuarto de la tarde, un astado complicado pero por el que Chaves apostó y se la jugó, se impuso con mucha técnica el salmantino pero cuando tenía al astado de San Román embaucado en su muleta le infringió una fuerte voltereta que culminó con una cornada en el glúteo derecho. Pese a ello se mantuvo en el ruedo y de no ser por los numerosos pinchazos el diestro hubiera cortado otra oreja, que con todo y con ello fue solicitada por los espectadores de la Monumental. Fue fuertemente ovacionado de camino a la enfermería.

La cornada llegó en el cuarto toro, un ejemplar tardo y complicado con el que Chaves se la jugó a cara o cruz. Acabó por imponerse el salmantino, que en mitad de la faena fue prendido de mala manera, cayó al suelo y ahí el toro se cebó con él, infiriéndole una cornada en el glúteo derecho. Pese a ello, siguió en la cara del toro hasta darle muerte. Pese a dejar hasta cinco pinchazos, le pidieron la oreja que no fue concedida.

Domingo, compartió cartel con dos paisanos, Javier Valverde y El Capea. El primero de ellos no tuvo opción con el segundo de la tarde con el que abrevió. Peor fue el quinto de la tarde que se las vio con un astado que no entró en ningún momento en la muleta. Fue el último astado de Valverde en el coso barcelonés.

"Perico" tampoco tuvo su tarde, con el tercero nada pudo hacer ya que la lidia de la cuadrilla fue pésima y el astado rápido se orientó. Al igual que Valverde, mató fatal. El que cerró la corrida no terminó de embestir y la tarde quedó en nada para el otro salmantino.


Parte médico de López Chaves: "Herida penetrante en glúteo derecho, sin trayectorias profundas, que interesa faccia glútea y fibras del músculo glúteo mayor. Varetazo en el extremo inferior de la cara posterior del muslo izquierdo. Subluxación del hombro derecho reducida espontáneamente. Pronóstico menos grave".


Barcelona. Domingo 29 de Agosto. Menos de un cuarto de plaza.

Toros de Antonio San Román, bien presentados. desiguales de juego aunque desclasados en general. 4º complicado. 1º y 3º manejable.

López Chaves, oreja y ovación tras aviso mientras acudía a la enfermería.
Javier Valverde, silencio y ovación.
El Capea, silencio y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario