miércoles, 18 de agosto de 2010

Manzanares, tres orejas mas

El diestro de Alicante, Jose Mari Manzanares ha cortado un total de tres orejas esta tarde en el festejo de Málaga, en el cual el banderillero Alejandro Escobar se une a la larga lista de "caídos" en este sangriento mes de Agosto.

Enrique Ponce cortó una oreja , por no decir una orejita tras una faena larga pero muy intermitente, con una buena tanda, basada en la técnica pero que un gran final de faena por bajo y con mucha clase le permitió cortar una oreja, ya que con el primero de la tarde no tuvo opción alguna y fue ovacionado por sus ganas de agradar al público malacitano.


El diestro de Puebla del Río no tuvo opción para el triunfo y fue pitado en el quinto de la tarde, al que pasaportó enseguida y que parte de los tendidos de La Malagueta no entendieron. Dejo sus mejores pasajes con el capote, en el saludo al segundo de la tarde.

Manzanares se llevó el premio gordo. Calentó a los tendidos con su labor al tercero de la tarde, dejando impronta de lo que haría posteriormente al último de Juan Pedro Domecq, en una faena en la que derrochó ganas y en la que se ganó la oreja a ley. Pero el lio llegó con el sexto, un astado al que empezó a torear en los medios con dos tandas de derechazos que pusieron a los espectadores en pie nada más comenzar, el pitón zurdo no fue de tanta transmisión por lo que el alicantino regresó al pitón derecho donde el astado de Juan Pedro iba como la seda, y el alicantino lo aprovechó y vaya que si lo hizo, para colmo remató con una gran estocada, dos orejas de mucha fuerza y salió a hombros entre el delirio de los tendidos.

Málaga. Martes 17 de Agosto. 5ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'.

Toros de Juan Pedro Domecq, (1º bis), desiguales de presencia y de poco juego en conjunto salvo el buen 6º. El 3º, complicado.

Enrique Ponce, saludos y oreja tras aviso.
Morante de la Puebla, silencio y pitos.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario