sábado, 11 de septiembre de 2010

Oreja para Gallo en tarde tediosa

Tarde larga y sin mucha historia en la 2ª de la Feria de Salamanca en la que los tres diestros locales no han tenido su mejor tarde. Tan sólo Eduardo Gallo ha podido cortar una oreja al cuarto toro de la tarde en la que estuvo muy agusto y pudo desarrollar parte de su toreo.

Abría plaza el diestro salmantino Eduardo Gallo con un toro con calidad pero sin fuerza alguna que cuando tuvo fuerza embistió con clase en la muleta de Gallo. Un par de buenas tandas por el lado diestro pero sin la transmisión necesaria para llegar a los tendidos. Una faena larga y sin mucho eco. Estocada y ovación. Con el cuarto llegó el trofeo, fue un toro bueno y agradecido que dejó a Gallo explayarse con él. Faena basada de nuevo en el lado derecho pero con una buena tanda de naturales. Lo mejor sin duda la estocada del salmantino que de este modo cortó una oreja, en un final en el que parte de los tendidos solicitaron el doble trofeo pero que el Usía hizo bien en no conceder.

Pedro Gutierrez "El Capea" no tuvo ni el lote mas adecuado para el triunfo en una plaza tan exigente con él. Sacó algun pase bueno al segundo de la tarde, pero los cabezazos del astado del Puerto de San Lorenzo deslucían el final del muletazo. Tras una estocada efectiva hubo una leve petición no atendida por el palco. Con el quinto más de lo mismo, otro toro y sin gracia, por él apostó el salmantino. No hubo mayor historia en una faena larga.

Juan Antonio Siro tuvo que ver como sus dos toros titulares fueron devueltos a toriles. El tercero de la tarde se partió el pitón por la cepa en una acometida frente al burladero del uno. Y el que hacía de sexto salió con el pitón ya roto de los corrales y fue devuelto a toriles. En su lugar salieron dos toros que quisieron embestir y que siguieron la muleta del salmantino con transmisión. Con el tercero bis estuvo pulcro y aseado con muletazos buenos en algunos pasajes, sobre todo las tandas iniciales que permitieron que los espectadores se volcaran con Siro, pero a partir de ahí la faena fue a menos y para colmo un bajonazo dejó a Juanin sin triunfo. Con el sexto más de lo mismo, un toro que fue a menos y Siro con él, fueron tres tandas buenas las del salmantino que vio como el toro se fue apagando y decidió ir a por la espada para que todo terminara en lo alto, dos buenas trincheras antes de perfilarse a matar hacían presagiar el triunfo de Siro pero una media estocada que se quedó bien sujeta y una estocada entera tras aviso dejarpon al salmantino sin triunfo.

Salamanca. Sábado 11 de Septiembre. 2ª de Nuestra Señora de la Vega. Dos tercios de entrada.

Toros de El Puerto de San Lorenzo, desiguales de presentación, los tres últimos los de mejor presencia. De juego escaso por la notable falta de fuerzas.

Eduardo Gallo, ovación y oreja con petición de la segunda.
Pedro Gutierrez "El Capea", ovación en ambos.
Juan Antonio Siro, ovación en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario