Abría plaza el diestro de Usera, Jose Ignacio Uceda Leal que ya con el capote justificó la sustitucion de Cayetano, con un buen ramillete de verónicas que hicieron entrar rápido en la tarde a los espectadores. Pero después la faena fue a menos, tan solo un inicio muy torero previo a la escapada a tablas del manso toro de Las Ramblas. Con el cuarto estuvo valiente y quiso demostrar que no había venido a pasearse y en una faena de altibajos el de Usera no logró la continuidad necesaria para el triunfo, pero sin duda alguna sólo la estocada del madrileño fue de triunfo, y será probablemente la mejor estocada de la Feria y será premiado.
Morante de la Puebla fue el unico que se fue con una oreja en su esportón, gracias a la labor firmada al segundo de la tarde, con tandas de tres muletazos y el remate, siempre perdiendole pasos para darle las facilidades al astado de Las Ramblas, de ese modo logró sacar una faena meritoria que gracias a la estocada final le permitió tocar pelo esta tarde en Valladolid. El quinto ni tuvo fuerza ni voluntad para embestir asi que tan sólo pudo dejar dos buenas tandas que lelgaron con mucha transmisión a los espectadores y que fueron correspondidas con un canto desde los tendidos.
El lote de Talavante no fue el más propicio para el triunfo pero Talavante tuvo la oportunidad de tocar pelo frente al tercero de la tarde, pero su fallo con la espada le privó de cortar una oreja. Cuajó una faena templada en los inicios ya que tras dos o tres tandas el astado se vino abajo y la faena se vio trastocada por la escasa fuerza del de Las Ramblas. Con el sexto le pasó lo mismo, pero esta vez se alargó en demasía, una faena muy larga y sin mucha transmisión debido a la sosería del astado, no obstante Alejandro lo intentó y de haber acertado con la espada otra vez hubiera cortado una oreja.
Uceda Leal, que sustituía a Cayetano, ovación en ambos.
Morante de la Puebla, oreja y ovación.
Alejandro Talavante, ovación y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario