lunes, 8 de noviembre de 2010

Arranca la temporada americana

Los primeros festejos en el continente americano ya han empezado a celebrarse y los matadores más punteros del escalafón están en México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, dispuestos ha finalizar sus temporadas en los carteles de mayor tirón de aquellas ferias.

El diestro francés Sebastián Castella ha cortado esta madrugada un total de tres orejas en el mano a mano, celebrado en la plaza de Monterrey, y en el que el mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja. Los mejores pasajes de la tarde llegaron en el quinto toro de la tarde, un astado con transmisión e importancia, al que Castella cuajó una importante faena en los medios realizando una labor que no decayó en ningún instante, remató con una espectacular estocada y cortó el doble trofeo. Por su parte el mexicano pese a no contar con un lote propicio pudo cortar una oreja al que cerró plaza.

En la Monumental de México, se repartieron tres orejas entre los locales, Zotoluco y El Payo, ya que el diestro de Chiva, Enrique Ponce no pudo tocar pelo pese a cuajar dos buenas faenas. Allá en México se mantiene la tradición de regalar los sobreros por lo que, tanto Zotoluco como El Payo regalaron sendos sobreros. Fueron dos faenas de Ponce de mucho cuajo, dimensión y sobre todo de una profunda transmisión, ya que las labores del valenciano llegaron con facilidad a unos tendidos que hicieron ponerse en pié a los espectadores que casi llenaron la Monumental en la primera corrida de la temporada.

En el primer festejo de la Feria del Señor de los Milagros, en el coso de Lima en Perú, el novillero Diego Silveti ha indultado un novillo de La Ahumada. Fue una faena con mucha variedad tanto con el capote como con la muleta, le dio distancia al novillo y templó la embestida del novillo. Tras cinco o seis tandas los espectadores comenzaron a solicitar el indulto en pie, hasta que el juez de plaza sacó el pañuelo.

En el coso de Guadalajara el diestro mexicano Joselito Adame ha cortado una oreja a cada uno de sus antagonistas y salir a hombros. Por otro lado El Conde saludó una ovación por su labor al primero de la tarde, un asado que no terminó de romper. Por su parte nuestro torero, el salmantino Pedro Gutierrez "El Capea" sorteó un lote complicado y con peligro frente al cual plantó cara derrochando ganas y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario