Los diestros Francisco Rivera Ordoñez y David Fandila "El Fandi" han cortado una oreja cada uno en el segundo festejo de la Feria de Fallas de 2011, los dos toreros mediáticos han convencido a los tendidos que les ha n premiado con dos orejas en uno de los carteles festivos del ciclo.
Francisco Rivera Ordóñez, llamado ahora Paquirri en honor a su padre a cortado una oreja al segundo astado de su lote. El astado que abría el festejo fue un toro colorao con ucha nobleza pero sin ninguna transmisión ante el que Francisco estuvo aseado y cómodo. El cuarto de la tarde derrochó nobleza y clase. Lo banderilleó el propio matador en un tercio en que el astado no paró de galopar. En el tercio final el diestro estuvo nuevamente aseado, una faena técnica en la que Francisco se sintió muy cómodo frente a la cara del astado de Borja Domecq, una estocada de dectuosa colocación le permitió cortar una oreja. Una faena como esta no puede tener el mismo premio que la faena al tercer astado de la corrida de ayer. En fin...
David Fandila "El Fandi" estuvo en su línea en el tercio de banderillas, enfandilando a los tendidos, en concreto en un par de la moviola y uno al violín. Pero con la franela fue cuesta bajo, ni el astado quiso ni el diestro transimitió. Al igual que el primero de la tarde fue pitado en el arrastre. No hay quinto malo dicen en el mundo del toro, y esta tarde David se las vio con un toro con trapío pero que fue a menos, a mucho menos. Con calidad en el capote, cumpliendo en el tercio de varas, emocionante en banderillas pero tras un inicio bullicioso de rodillas en los medios se fue acabando a marchas forzadas. Con poco recorrido pero que se dejó torear por parte del granadino que lo remató con una buena estocada que le permitió cortar una oreja.
El diestro extremeño Alejandro Talavante ha protagonizado los mejores pasajes del festejo. Ante un animal con buenas hechuras pero de una presencia de cara indecente para un coso como el de Valencia, si éste paso el reconocimiento como serán aquellos que no lo pasan. Tanto Alejandro como su cuadrilla lo cuidaron para que llegara en el mejor estado posible al último tercio. Talavante le recetó dos buenas tandas siempre a favor del de Jandilla, toreando muy despacio con ambas manos, sin violentarle la embestida, pero el astado se acabó enseguida y no quiso seguir embistiendo. El que cerró plaza fue un astado deslucido, sin gracia pero que tras una aseada faena de mucho mérito no supo rematar con la espada con la que escuchó dos avisos y se quedó a muy pocos segundos escuchar el tercero y dejarse vivo al último astado de la tarde.
Valencia. 2ª de Fallas. Toros de Jandilla, de escaso juego y poca presencia en general. Pitados los tres primeros en el arrastre. El cuarto noble y el quinto con trapío.
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi", silencio y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y silencio tras dos avisos.
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y oreja.
David Fandila "El Fandi", silencio y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y silencio tras dos avisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario