miércoles, 16 de marzo de 2011

Oreja al esfuerzo de Matías Tejela

Matías Tejela ha cortado la primera oreja de la tarde frente a un toro con clase de la ganadería de Fuente Ymbro, en la misma corrida en la que Curro Díaz ha derrochado valentía y ganas, llegándo incluso a tener que pasar por la enfermería al ser volteado cuando entraba a matar al cuarto de la tarde.

Curro Díaz se las ha tenido que ver con el toro más aspero de la corrida, frente al cual realizó un importante esfuerzo pero que no ha sido preamiada por los tendidos que en ningún momento se "interesaron" por su labor. El diestro jienense tuvo que pasar por la enfermería tras ser fuertemente volteado al entrar a matar al segundo toro de su lote. El inicio de su faena fue vibrante, llena de empaque pero que tuvo el impedimento del deslucimiento de un toro que soltaba un cabezado cuando metía la cara en la muleta. Cuando Curro se impuso el astado terminó pegado a tablas.

Matías Tejela ha cortado una oreja al quinto toro de la tarde, en una faena donde destacó el final del trasteo. Buenas tandas repletas de contenido donde destacó el oficio del diestro madrileño. Faena corta pero con contenido. Tras una estocada algo caída los tendidos premiaron su labor con una oreja de mucho mérito. Con el primer toro de su lote, el viento y las condiciones del astado de Fuente Ymbro impidieron la labor del diestro madrileño que para colmo estuvo desastroso con la espada, llegándo a escuchar un aviso mientras se perfilaba a entrar a matar por quinta vez.

Por su parte Rubén Pinar estuvo a punto de cortar una oreja si no hubiera fallado con la espada. Fue una faena centrada en el toreo en redondo por derechazos ante un buen astado pero que salía descolocado de la suerte cada vez que Rubén le ponía la muleta. Tras el fallo con el estoque el Presidente no concedió una oreja que hubiera sido merecida si la espada hubiese entrado a la primera. El astado que cerró plaza, fue un toro castaño que tuvo una embestida muy impetuosa al que Rubén le sacó una buena faena, exprimiendo al máximo las embestidas del astado pero de nuevo su fallo con los aceros le privaron de cortar otra oreja. En definitiva que Rubén Pinar ha estado solvente con su lote llegándo a estar por encima de sus dos antagonistas pero el mal manejo de la espada le ha privado de salir a hombros del coso de la calle Xativa.



Valencia. 5ª de Fallas. Toros de Fuente Ymbro, nobles, con transmisión y fijeza. El cuarto de la tarde desarrolló genio.

Curro Díaz, silencio en ambos.
Matías Tejela, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Rubén Pinar, ovación con saludos y palmas de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario