martes, 15 de marzo de 2011

Oreja por coleta en la novillada

Los tres novilleros que se acartelaron en la tercera de Fallas cortaron una oreja cada uno de ellos, ante un encierro complicado de Javier Molina al que los novilleros supieron sobreponerse a las dificultades que presentaron.

Thomas Duffau se las vio con un animal alto y muy complicado, en algunos momentos entró en la muleta del galo desplazándose con alegría, pero se acabó pronto. El cuarto de la tarde fue un astado algo mas manejable, poco a poco fue obedeciendo a los engaños del francés. Se pudo ver a un diestro cuajado y preparado para dar el salto al escalafón superior. Fue una faena larga y con muchos lances pero en algunos momentos falto de cierta calidad. Tras una buena estocada logro cortar una justa oreja.

El diestro salmantino Juan del Álamo cortó una oreja al primer novillo de su lote. Un novillo alto y complicado pero al que supo entender. Estuvo dispuesto y firme con él, lanceándolo con calidad y solidez. Cuajó una faena repleta de calidad y temple ganándole un paso en cada pase puesto que el astado se iba de la suerte. Tragó en muchos momentos las miradas y alguna que otra colada del novillo de Javier Molina. Fue una faena de mando y poderío, rematadas con una tanda de naturales sentidos que metieron a los espectadores en su labor. Tras una estocada tendida el salmantino cortó una oreja de mucho mérito. Al quinto de la tarde, al que saludó a portagayola, no pudo realizarle faena, puesto que fue un novillo desagradecido.

El local Jesús Duque, más verde que sus compañeros tiro de disposición y ganas en sus dos novillos. Al que cerraba plaza le saludo rodilla en tierra a portagayola. Se impuso con valentía y gallardía ante un jabonero que se dejó torear pero con el que tuvo que tragar su firme acometida en concreto toreando en redondo. La faena fue de menos a más que fue rematada con una gran estocada que le permitió cortar una oreja de mucho mérito.


Valencia. 3ª de Fallas. Novillos de Javier Molina, deslucidos y desclasados, destacando el juego del cuarto de la tarde.

Thomas Duffau, ovación y oreja.
Juan del Álamo, oreja y ovación tras aviso.
Jesús Duque, aplausos tras aviso y oreja tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario