lunes, 21 de marzo de 2011

Valiente Alberto Aguilar

La corrida de Adolfo Martín ha sido una señora, con edad y mucha leña. Pero lamentablemente, la lecha ha salido a medio quemar. Los toros han adolecido de fuerza y raza y tan solo los toros segundo, quinto y sexto; han tenido posibilidades.

Rafaelillo se ha topado con el peor lote. Un primero flojito y parado y sin ninguna emoción y un cuarto invalido, no han permitido ni que Rafael muestre su valor.

El valenciano Tomás Sánchez nos ha sorprendido. La verdad es que es muy difícil no contar para nadie y que te llamen para matar un corridon de toros. No se ha afligido Tomás y con el segundo, un toro que salto al callejón y que ha tenido muchas dificultades y a la vez mucha transmisión, ha estado firme y capaz. Una estocada de mucho mérito le ha puesto la oreja en la mano. Con el quinto, un toro con un pitón izquierdo sensacional, Tomás ha estado voluntarioso pero sin llegar a la altura de ese pitón izquierdo. Muy arropado por sus paisanos Tomás ha fallado con la espada y ha perdido así la posibilidad de otro trofeo que le hubiera abierto la Puerta Grande.

Alberto Aguilar se las vio, en primer lugar, con un toro sin ninguna trasmisión con el que dejó con la mano derecha, pases de buen corte. El sexto fue un toro con toda la barba y el madrileño le puso ganas y valor. La faena cogió altura por el pitón izquierdo con varias tandas de mucho mérito. En una de ellas, Alberto fue prendido por el toro, recibiendo una cornada en la pierna izquierda, a la altura de la espinilla. Entró a matar con la pierna impregnada en sangre y la gente le valoró la actitud. Después de pinchazo y estocada ha sido premiado con una oreja.


Valencia. 9ª de Fallas. Toros de Adolfo Martín, justos de raza y fuerza. Destacando la posibilidades de segundo, quinto y sexto.

Rafaelillo, silencio y silencio.
Tomás Sánchez, oreja y ovación tras dos avisos.
Alberto Aguilar, silencio tras aviso y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario