martes, 24 de noviembre de 2009

Javier Valverde posible adiós en 2010

Nos hemos despertado leyendo en los medios escritos de la capital charra que el diestro de Las Veguillas, Javier Valverde está planeando la retirada de los ruedos en esta temporada. No ha sido una temporada muy fácil para el diestro salmantino pero no deja de ser el matador de la tierra con mayor número de contratos con un total de veintiuno.

Según las palabras el apoderados del diestro, Angel Manuel Castro, el propio matador ha tomado una decisión muy personal que pronto desvelará a los medios de comunicación para que de este modo llegue a sus seguidores. Los más allegados al matador ya conocen la idea de Javier para su futuro.

Se tiene previsto realizar la mejor temporada posible para Valverde pero en una temporada como la de 2010 en la que parece que se reducirán aún mas los festejos, no deja de ser complicado para un diestro como Javier Valverde tener muchos más contratos de los veinte o treinta, de los cuales se parte con un numero cercano a los quince ya están más o menos cerrados, a partir de los cuales se cimentará su temporada, contando con citas de la relevancia de Madrid o Sevilla.

Se ha podido saber que el posible broche a su carrera como matador de toros sería en una plaza salmantina, o bien en la cubierta de Alba de Tormes o por su parte en la Feria de Salamanca en el coso que tantas tardes le ha visto triunfar como es el de La Glorieta.

Según los datos que vemos en la tabla siguiente podemos ver como el diestro de Las Veguillas ha sido siempre pródigo en contratos, siendo en la actualidad el diestro salmantino en activo con una mayor cantidad de contratos, con una ligera tendencia a la baja desde 2004 pero una tendencia poco notable que solo se ha acentuado en esta temporada 2009 debido a la reducción de los festejos y con una temporada no muy pródiga en triunfos, debido a la naturaleza de corridas lidiadas por el charro.


Desde aquí le desearle la mejor de las suertes en la temporada 2010 y darle las gracias por las grandes tardes de toros que nos ha dado, y recordando que los toreros nunca se retiran para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario