lunes, 23 de noviembre de 2009

Temporada Americana

Han pasado ya dos semanas del inicio de la temporada americana y nuestros diestros siguen dando guerra allá por donde van. Si el diestro alicantino, José María Manzanares había tenido una exitosa campaña por tierras españolas, los espectadores americanos también están viendo al mejor Manzanares, diestro que apunta a ser la gran figura de la temporada que viene. La pasada madrugada el joven diestro alicantino cortó dos orejas en la importante plaza de La México ante más de cinco mil espectadores, cuajando una gran tarde ante un encierro de Julio Delgado. Pero donde se mostró mas importante fue en su labor ante el tercer toro de la tarde, un toro noble, escaso de fuerzas pero que seguía la muleta de manera muy obediente. De este modo le cuajó series de mucha belleza donde destacó el temple del alicantino.


Por otro lado, en la plaza peruana de Lima se acartelaban Julián López "El Juli", Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Ángel Perera. De los tres destacar las faenas del diestro de la Puebla de Prior, que cortó una oreja a cada uno de sus antagonistas y salió a hombros. Si bien es cierto que aprovechó los dos mejores lotes del encierro de Montegrande y La Ahumada. El Juli gustó en el primer toro de la tarde, pero con el cuarto no dio su mejor versión llegando a ser pitado por el respetable. El Cid que reaparecía tras dos meses de parón, se mostró algo inseguro por algunos momentos pero dio la sensación de que tenemos torero para la proxima temporada.

Días atrás tuvimos la ocasión de ver al salmantino Pedro Gutierrez Lorenzo "El Capea" compartió cartel con Joselito Adame y Rafael Ortega, éste último reparecía tras el percance sufrido días atrás. El Capea con tres orejas y Adame, con dos orejas salieron a hombros con toros de Golondrinas. Ese mismo día otro diestro español toreaba en tierras americanas. Antonio Barrera toreó en Iruapato, México, donde cortó un apéndice al primero de su lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario