Era la tercera de la feria de Valdemorillo y por fin se podía ver un cartel mas o menos atractivo tras un par de tardes algo flojos. Pero hoy se acartelaban buenos toreros y de reconocido cartel. Abria plaza el madrilleño Miguel Abellán que cortó una oreja ante el toro que abrió plaza, muy bajo pero con escasas fuerzas, pero Abellán dejó una buena faena, ayudando al toro para que este embistiera sin caerse, un par de buenos naturales acompañados por una buena tanda de derechazos rubricaron la buena labor del madrileño que remató su faena cortando una oreja. Ante el cuarto poco pudo hacer.
Por su parte el diestro vallisoletano Leando, dejó impronta de lo que lleva dentro, dos enormes faenas que nos permitieron ver lo que el diestro quiere realizar en esta temporada. Con el primero de su lote, estuvo a la merced de las fuerzas, de una red de Peñajara al que le dieron los suyo en el caballo por lo que la faena tuvo que ser en aras a que no se cayera el astado, pero tras un par de tandas cortas la faena cobro vuelo lo que permitió dejar unas soberbias tandas por el lado zurdo. En ese momento el de Peñajara dijo hasta aquí hemos llegado, pero Leandro no se conformó y dejó una serie de naturales de bandera, culminó con un final de ayudados por alto con mucha clase, pero de nuevo la espada le impidió cortar una oreja que le hubiera abierto la puerta grande.
Por que con el quinto si que cortó una oreja, en una faena menos intense pero llena de la clase que el vallisoletano lleva dentro, pero de nuevo falló con la espada le impidió un éxtio mayor, pese a ello, acertó con el descabello y le permitió cortar una oreja.
El tercero en discordia, Alberto Álvarez no se terminó de acoplar con su lote, el tercero sin motor, en una faena demasiado larga y espesa que no levantó pasiones. El sexto resultó desclasado y acortó distancias aunque se pegó un arrimon, no tuvo premio y este fue innecesario.
Valdemorillo (Madrid). Sábado 6 de Febrero. 3ª Feria. Casi tres cuartos de plaza.
Toros de Peñajara, correctos de presentación. Escasos de fuerza por lo general.
Miguel Abellán, oreja tras aviso y silencio.
Leandro, saludos tras petición y oreja.
Alberto Álvarez, palmas y silencio.
Miguel Abellán, oreja tras aviso y silencio.
Leandro, saludos tras petición y oreja.
Alberto Álvarez, palmas y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario