domingo, 21 de febrero de 2010

Y de nuevo Leandro

Leandro ha dejado los mejores momentos de la tarde, hacía el paseillo sustituyendo a Jeslín de Ubrique, acompañado en el paseillo por los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y Francisco Rivera Ordoñez.

El diestro pucelano ha firmado una sensacional actuación aunque de nuevo se quedó a la mitad del camino para salir por la puerta grande ya que tan sólo pudo cortar una oreja de tercer astado de la tarde, se dejó otra oreja por el mal uso de los aceros ante el sexto de la tarde.

Abría plaza "El Cordobes" que tuvo que lidiar con dos toros flojos y sosos, con los que firmo un par de faenas basadas en la mano derecha y sobre todo muy aseadas, sin acabar de confiarse, sacando a relucir las dudas del diestro. Con el cuarto más de lo mismo, nunca quiso bajar la mano pero gracias a la condición del astado conecto con los tendidos gracias a su popularismo. Nada más que destacar en la labor del argandeño.

Francisco Rivera Ordóñez tampoco tuvo el lote mas propicio, tiro de ganas el diestro con muchas pausas para que el astado tomara el aire para poder seguir la muleta de Rivera, sin lograr conectar con los tendidos y estando mas preocupado de si mismo que de realizar una buena labor. Con el quinto toro de la tarde mas de lo mismo, una faena aseada sin lucimiento y que termino pronto por la mala condición del astado.

En último lugar actuó vallisoletano Leandro, que sorteó al toro más potable de todo el encierro de Luis Algarra. Con el tercero de la tarde, firmo los mejores pasajes a la postre de toda la tarde. Ya desde el saludo capotero, pudimos apreciar la cadencia que tienen sus muñecas con una buena tanda de verónicas, toreando con las muñecas, la cintura y el cuerpo bien encajado. El toro fue el mejor de la tarde, y por suerte cayó a manos de un buen torero. Empezó suave el diestro pucelano, con series cortas, enseñando al astado, y a partir de ahí una faena a más. Destacaron las buenas tandas por el pitón zurdo por la técnica del diestro vallisoletano, que tuvo que tirar del de Algarra para llevarle hasta el final. Buena tanda de trincherazos antes de coger la tizona, dejó una estocada algo tendida y trasera pero de buen efecto, a pesar de tener que usar el descabello logró cortar una oreja.

Con el sexto lo mismo, un toro potable al que Leandro aprovechó al máximo, con buenas tandas ligadas y de mucho temple por el pitón diestro, el mejor del toro, pero el astado fue a mucho menos y el diestro quería más, tiro de oficio para sacarle todo lo que el de Algarra llevaba dentro, remató con una buena tanda de manoletinas que hicieron presagiar la Puerta Grande, pero de nuevo su cruz, la espada. Emborronó su labor por el fallo con la espada y lo que podría haber sido una oreja se convirtió en una ovación mas que merecida.

Este Leandro viene pisando fuerte esta temporada y esperemos que sea así, un diestro de esta enjundia no puede quedar en el olvido, eso sí, la espada tiene que dejar de ser un problema y ha de ser el epílogo de las mejores faenas. Enhorabuena maestro.


Vistalegre . Sábado 20 de Febrero. 2ª de Invierno. Un tercio de entrada

Toros de Luis Algarra, desiguales de presentación, feos de hechuras y descastados.

El Cordobés, silencio tras leve petición y saludos tras petición.
Rivera Ordóñez, ovación con saludos en ambos.
Leandro, oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario