viernes, 12 de marzo de 2010

Castella triunfa en Castellón

Se va terminando la Feria de la Magdalena y Castella ha querido dejar impronta de su tremenda torería, si bien queda aún el festejo de mañana con los Victorinos, Castella ha dejado una de las mejores faenas de la Feria. Con un encierro de Vegahermosa y Jandilla, justos de presencia y de fuerza salvo el segundo toro de la tarde que sorteó Sebastián Castella.

Abría cartel Morante de la Puebla, que no tuvo mucha suerte en su regreso a Castellón, sin poder lucirse con el capote con el primero de la tarde al que consiguió sacarle alguna tanda por el lado diestro, con algún pase suelto de muchisima calidad, lo peor de su actuación, el uso de la espada. Con el cuarto de la tarde abrevió.

Los mejores momentos de la tarde llegaron con el noble segundo toro de la tarde, con él Castella estuvo cómodo desde el inicio, con unos estatuarios muy ajustados que fueron el preámbulo de dos series por el lado diestro de mucho valor, con un buen puñado de muletazos muy limpios y bien mecidos, con suavidad. Por el pitón zurdo fue un toro incómodo, por ello el diestro de Beziers retornó a la mano derecha, metiéndose entre los pitones del astado, terrenos donde se mostró muy cómodo, el epílogo llego en forma de manoletinas, después una estocada de efecto rápido y dos orejas.

Con el quinto de la tarde poco pudo hacer por la escasa duración del astado, sin fuerzas se fue parándo poco a poco hasta el punto de obligar a Castella a ir por la espada enseguida, incluso si hubiese acertado con la espada a la primera podría haber cortado una oreja.

Miguel Ángel Perera tuvo sus mejores momentos con el tercero de la tarde, un toro protestón, al que consiguió sacarle buenos muletazos, muy largos y profundos debido a la buena técnica del diestro extremeño, culminó su labor con buenos circulares invertidos, pero el fallo con la espada le privó de cortar una oreja.

Premio que si obtuvo del sexto toro de la tarde, un toro desrazado y sin fuerzas que se defendió desde el primer momento, pero Perera se la jugó y apostó por el, en una labor en las cercanías, en las que obligó al astado a embestir. Esta vez si acertó con la espada y logró cortar una oreja.

Castellón, 12 de Marzo. 6ª de Feria. Lleno.

Toros de Vegahermosa y de Jandilla (3º y 6º), desiguales aunque muy justos de presentación en conjunto. Descastados y justos de fuerza en conjunto salvo el segundo, el mejor de la tarde.

Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio.
Sebastián Castella, dos orejas y saludos.
Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y oreja.

El banderillero Curro Molina se desmonteró tras dos buenos pares al quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario