Abría el cartel "El Califa" que se las tuvo que ver con un lote sin opciones de triunfo, pero que se mostró algo frío con el primero de la tarde, ya que ese adolfo era de los de apostar por él. Con el cuarto no tuvo más remedio que abreviar ante un toro que se quedaba muy corto y no humillaba, siempre salía con la cara muy alta y soltando tornillazos a la muleta.
El diestro de Córdoba, Jose Luis Moreno, dejó buenos pasajes en algunos momentos de la tarde. El segundo de la tarde se rajó enseguida, y el diestro cordobés se mantuvo firme y le consiguió robar las pocas embestidas que el astado madrileño llevaba dentro, tras un par de series el astado se quedó muy corto y le propinó una voltereta al diestro. Con el quinto de la tarde nada que hacer, un toro de medias arrancadas y que no era óptimo para el triunfo.
El diestro local José Calvo se llevó el mejor toro de la tarde y pese a comenzar muy deslucido logró entender al astado concediéndole las distancias que solicitaba, dejandolo venir de lejos para llevarle hasta el final, siempre sin obligarle porque pronto perdía las manos. Una faena a más que terminó de forma muy torera con unos estilosos ayudados por alto, pero lo estropeó con la espada, con cuatro pinchazos previos a la estocada lo que le hizo quedarse sin tocar pelo.
Con el sexto faltó continuidad, comenzó bien pero la faena fue, al contrario que con el tercero, a menos, con un toro que se acabó enseguida y que de nuevo acabó con el fallo con los aceros y con el descabello.
Valencia, 12 de Marzo. 2ª de Fallas. Algo más de un tercio de plaza.
El Califa, silencio en ambos.
José Luis Moreno, saludos y silencio.
José Calvo, saludos tras aviso y silencio tras dos avisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario