El primero fue un toro algo basto pero con mucha nobleza y con una embestida muy larga, hacía el avión, dejándo un surco de sus astas en el albero, con la cabeza bien metida en la muleta, una auténtica perita en dulce, sin la transmisión necesaria para hacer vibrar a los espectadores, Jiménez fue sacándole los muletazos poco a poco y sin agobiar al astado, pero los mejores pasajes de la tarde llegaron al natural, un ramillete de naturales de uno en uno de auténtico escándalo, al final una buena estocada le permitió cortar una importante oreja.
Con el cuarto, más o menos lo mismo, una buena faena pero esta vez mucho más clara por el pitón diestro, hasta que el astado entró también por el pitón zurdo y fue ahí donde tomo dimensión la faena, apostó por el toro y tras otra gran estocada, otra oreja y Puerta Grande.
En segundo lugar, Matías Tejela, que no ha tenido su tarde. No ha estado como debe de estar un torero en una plaza, y menos en Valencia. Ante el segundo de la tarde, un toro rebrincado que se serenó con el paso de los minutos, no se sintió cómodo y lo pasó la faena sin pena ni gloria. Pero peor fue lo del quinto de la tarde, un toro por el que apostar, con mucho fondo y una embestida clara, un toro de triunfo, pases sin sentido ni ganas. Lo peor la forma de matar, dos estacadas muy caídas, y ese es el resumen de Matías en esta tarde.
Luís Bolívar ha tenido que cambiar el chip, de verse con los Victorinos el domingo en Castellón y hoy con Fuente Ymbro en Valencia. Con el tercero de la tarde se pudo hacer poco por la mala lidia que llevo a cabo su cuadrilla, desgastaron un toro con una embestida muy noble peor que blandeó desde el inicio de la faena aunque sacó su bravura para venirse arriba en ciertos pasajes de la tarde. El sexto fue otro toro de triunfo,de los de apostar por él, un toro protestón pero por su falta de fuerzas, lo lidió muy bien, sacándo todo lo bueno del pitón diestro del de Gallardo, pero un feo bajonazo hizo perder los triunfos al colombiano.
Valencia, 15 de marzo. 5ª de Fallas. Algo menos de media plaza.
César Jiménez, oreja tras aviso y oreja.
Matías Tejela, saludos y silencio.
Luis Bolívar, saludos tras aviso y silencio tras aviso.
Prácticamente en la único que está dando la cara en las Fallas.
ResponderEliminarOs dejo un enlace muy atractivo:
entradas jose tomas bilbao
Pues si la verdad, es una pena pero si !!!! Muchas gracias por la visita y espero que te guste el blog!!
ResponderEliminar