Jesulín no estuvo a la altura del primer toro de la tarde, uno de los mejores del encierra, con muy buen son, al que no entendió, no se terminó de asentar con el buen astado de Carmen Lorenzo, que para colmo lo remató con un metisaca imperdonable para un diestro de su trayectoria. con el cuarto más de lo mismo, con mucho enganchones, sin saber llevar al astado que acabo en el suelo en varias ocasiones, se alargó y la gente se aburrió mucho con el gaditano.
El Cordobés al igual que Jesulín, pasó de puntillas por Valencia, su primero fue un sobrero de Yerbabuena que asustó al diestro y que no terminó de romper. El quinto fue otro toro muy serio de Carmen Lorenzo que se movió con alegría al inicio de la faena pero que fue ahogado enseguida por el diestro y se paró.
Así que la tarde quedó en manos de El Fandi, que dio el do de pecho y respondió ante los espectadores que pagaron su entrada. Fue el diestro que más ganas y entrega puso en toda la tarde, valiente desde el inicio con el capote, con verónicas y chicuelinas, consiguieron que la plaza se pusiera de su parte. Tras unos pares de banderillas algo efectistas tiro de técnica en la faena, dando la cara y aguantando al toro en pie con una faena basada en la media altura. Tras una buena estocada cortó una oreja de ley.
En el sexto de la tarde llegó la segunda oreja, probablemente el mejor toro de la tarde, con él David tiro de oficio y puso la plaza bocabajo en el tercio de banderillas, en concreto en un par de la moviola. Con la muleta el toro aguantó, si bien por que El Fandi supo tapar los defectos del astado y sacar a relucir las mejores virtudes que llevaba dentro, pero lo mejor vino en una serie de naturales muy ligados con mucha profundidad y belleza, otra estocada muy efectiva le permitió cortar la oreja que le abrió la puerta grande.
Valencia, 14 de marzo. 4ª de Fallas. Casi lleno.
Jesulín de Ubrique, silencio tras aviso en ambos.
Manuel Díaz 'El Cordobés', silencio en ambos.
David Fandila 'El Fandi', oreja tras aviso en ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario