Jose Luis Moreno ha caido herido grave en Castellón, Luís Bolívar ha estado muy firme con el tercer toro de la tarde y Rafaelillo ha estado muy por encima de sus tres toros, cortando una oreja pero mereciendo un total de tres orejas.
Ha sido una meritoria faena la del cordobés, que ha entendido muy bien al primer Victorino de la tarde. Tras el brindis se dobló bien con el astado de Victorino Martín y rápidamente se puso manos a la obra por el pitón zurdo, donde sacó tres buenas tandas, con pases muy profundos, llevando al toro largo, con la muleta muy bien puesta. Después decidió probar por el lado diestro donde también embaucó al astado, un toro noble y con mucha fijeza, que embestía humillando pero que se fue apagando, regresó a la mano zurda para dar la última serie antes de tomar la espada. Fue ahí cuando resultó herido, tras entrar a matar y pinchar en todo lo alto, el astado le hizo hilo y le prendio en el muslo teniéndo que ser trasladado a la enfermería.
Rafaelillo se las tuvo que ver con un toro manso que buscó la huida a las tablas desde el inicio de la faena. Antes generó algunos sustos entre los miembros de su cuadrilla en los tercios de varas y banderillas. Basó su faena en el hilo de las tablas, sacándole un partido que no se esperaba que se pudiera sacar. Muy por encima del toro, pero el mal uso de los aceros le privó de cortar una oreja.
Con el cuarto toro de la tarde poco pudo hacer, porque fue una auténtica alimaña de Victorino. Los mejores pasajes de la tarde llegaron con el sexto de la tarde, la faena tuvo mucha emoción, con un toro que embestía muy largo y con mucha claridad. Estuvo firme desde el principio de la faena, muy asentado, llegándo incluso a ser prendido por el astado, dejó una estocada muy efectiva. Se le concedió una oreja aunque el público le pidió la segunda con mucha fuerza, el Palco quiso ser protagonista y se la impidió, y Rafaelillo sevio obligado a dar dos vueltas al ruedo.
Luís Bolívar lidió bien al tercer toro de la tarde, pero en el momento en el que llegó a la muleta le ha podido sacar algún que otro muletazo por el lado diestro, pero siempre tratándo de que el toro rompa por el lado diestro pero siempre quedándose muy corto, sacándo los muletazos de uno en uno, ante un toro que se volvió algo gazapón con el paso de la faena que terminó de tomar vuelo por el lado diestro, ante un toro que se fue haciendo más complicado con el paso de los minutos. Una estocada algo caida pero de efecto fulminante hizo que el público pidiera la oreja pero el Presidente no concedió. Con el quinto de la tarde, poco o nada pudo hacer porque se fue haciendo muy complicado con el paso de los minutos.
Castellón, 14 de marzo. 8ª de Feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de Victorino Martín, bien presentados, complicados y encastados.
José Luis Moreno, saludos que recogió la cuadrilla.
Rafaelillo, saludos tras aviso, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Luis Bolívar, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos.
Toros de Victorino Martín, bien presentados, complicados y encastados.
José Luis Moreno, saludos que recogió la cuadrilla.
Rafaelillo, saludos tras aviso, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Luis Bolívar, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario