Nos hemos tenido que tragar tres festejos tediosos, pero la Feria de la Magdalena ha tomado vuelo gracias aun gran toro de Fuente Ymbro así como por la disposición y garra del sevillano Daniel Luque. Alejandro Talavante, tras su faena de impresión en Olivenza, se quedó con las ganas con dos toros sin mucha tela que cortar.
Talavante abría el cartel en Castellón con el recuerdo de Olivenza. Ya con el primero, dejó entrever todo lo que puede hacer este año, pero en cuanto se vio inseguro con los desarmes y los derrotes que pegaba el de Gallardo se fue a por la espada. Con el cuarto mas de lo mismo, un toro muy alto y algo feote que no quiso embestir y que Talavante no quiso ver. Se fue a por la espada y al igual que con el primero fallo con los aceros. Tiene que hacerselo mirar porque un torero de su calado no puede ser tan irregular a la hora de entrar a matar.
Un segundo toro, con las fuerzas muy justas mostró la clase de los astados que cria Gallardo, y muy pronto lo vio Luque con un gran saludo a la verónica ganándole terreno hasta los medios en la plaza, y en especial en un quite por chicuelinas con la mano muy baja. Ya con la muleta se fue al centro del anillo dándole distancia, citándole de lejos, ya que el astado respondió en la larga distancia.
Comenzó suave por el lado diestro, con la muleta a media altura para ayudar la embestida del astado, pero poco a poco le fue bajándo la mano, y el astado respondió. Tiró Luque de personalidad y raza, con naturales con mucho temple y muy artístico. Pero los remates por bajo fueron de escándalo, llegando a los tendidos que rápidamente le respondieron. Ha sido el primer toro de la temporada y se le nota con ganas, el invierno ha sido productivo puesto que tiene unos compromisos muy fuertes en el comienzo de la temporada. Acertado con los aceros y dos orejas de mucho peso. Con el quinto de la tarde nada pudo hacer, ante un toro manso que se rajó en cuanto le vio, abrevió y Puerta Grande.
Rubén Pinar cortó una oreja al tercero ed la tarde, un toro que se rajó descaradamente, y entre las dos rayas le hizo faena al de Fuente Ymbro, aprovechandole las querencias, la muleta siempre en el hocico para que la siguiese y no se fuera más a las tablas, tiro de entrega y raza, la pena el fallo con la espada, porque cuántos mansos se han ido sin orejas al matadero. Una oreja que no le supo a mucho al albaceteño y más por el mal juego del sexto de la tarde, un toro brusco y manso, estuvo valiente pero otra vez inseguro con la espada.
Castellón 10 de marzo, 4ª de Feria . Menos de media entrada.
Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y de juego.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Daniel Luque, dos orejas y silencio.
Rubén Pinar, oreja y saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario