martes, 9 de marzo de 2010

Novillada sin historia en Castellón

No ha sido la tarde soñada por ninguno de los tres novilleros que se acartelaban hoy en el coso castellonense. Y mucho menos para los dos debutantes con caballos, sobre todo en el caso de Juan Cervera mucho mayor debido a la cogida sufrida en la tarde.

Abría cartel la novillera Conchi Ríos, se las tuvo que ver con tres novillos por la baja de su compañero Cervera, Ríos tiro de ganas y de raza, pero se vio desbordada en algunos momentos de la faena, se la ve algo verde pero suple su falta de expriencia con el valor que derrocha. Debido a sus repetidos fallos con los aceros se le esfumo el posible triunfo. Mató al tercero de la tarde, novillo que hirió a Cervera. Y con el quinto de la tarde, un novillo desagradable tampoco estuvo comoda, aunque lo intentó, se vio desbordada y acelerada en algunos momentos.

Juan Sarrión, también debutaba con picadores, se mostró firme en el recibo de capa, pero después, vimos una faena de más a menos, con el mejor novillo de la tarde. La faena destacó por la ligazón y el temple, dejándo una buena imagen a los espectadores levantinos, pero por el pitón izquierdo, se amontonó, tampoco estuvo bien con la espada, por lo que tampoco perdió una posible oreja. Con los otros dos novillos, le vimos justificándose, intentándolo por ambos lados pero sin conexión ni con los tendidos ni con los novillos, pero aún así dejó los mejores pasajes de la tarde.

Por su parte Cervera no pudo ponerse frente a ninguno de ellos ya que sufrió una cornada en el muslo izquierdo en la cara anterior. El novillo se le colo propinandole una fuerte voltereta y múltiples pisotones en la cabeza, una vez tumbado sobre el albero. Antes poco pudo hacer frente a un novillo parado y sin clase.

Castellón, 9 de Febrero. 3ª de Feria. Un tercio de entrada.

Cinco novillos de Manolo González y uno de Jarrama (2º). Correctos de presentación. Bajos de raza en conjunto.

Conchi Ríos, saludos tras aviso, silencio en el que mató por Cervera y silencio tras aviso.
Juan Sarrión, que debutaba con picadores, saludos tras aviso y silencio y silencio.
Juan Cervera, que debutaba con picadores, herido.


Parte médico de Juan Cervera: "Sufre un puntazo profundo en la cara anterior del muslo izquierdo. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Fdo. Doctor Craver"

No hay comentarios:

Publicar un comentario