lunes, 19 de abril de 2010

Excelente encierro del Pilar

Por fin hemos podido ver un gran encierro de toros en el coso maestrante. El encierro procedente de Salamanca ha triunfado hoy en Sevilla, ya que al menos cuatro de los toros que saltaron a la Maestranza de Sevilla fueron merecedores de haberse ido al desolladero sin alguna oreja. De los que destacaron varios, el cuarto toro de gran juego pero sobre todo el más bravo de todos, el quinto toro de la tarde que se mereció irse tras una vuelta al ruedo pero que le fue incomprensiblemente negada, pero que fue despedido en medio de una atronadora ovación.

El primero de la tarde le complicó la vida a Manuel Jesús "El Cid", un animal que le ganó la pelea durante toda la lidia y que vio como la faena fue a menos mientras que el toro fue cada vez a más, no se terminó de acoplar a él, en ningún momento. Ya que la transmisión del astado fue suprema y la entrega del Cid no le alcanzó en ningún momento. El cuarto fue impresionante, y Sevilla no entendió como Manuel no sacó el provecho de ese gran toro, un toro de dos orejas, un astado bravo de verdad que le ganó la batalla de nuevo al diestro de Salteras y que escuchó una sonora ovación cuando era arrastrado por las mulillas mientras que Manuel Jesús "El Cid" se marchaba al callejón entre los pitidos de los tendidos.

El mejor de la tarde fue el que hizo de quinto, astado del Pilar que le correspondió al galo Castella que le ligó unas buenas verónicas en los medios. Una faena que fue a más, porque el quite por chicuelinas fue muy templado. Castella dejó una buena labor pero sin grandes lances, buenos muletazos sueltos pero sin ser esa faena rotunda que ese toro mereció y que en ningún momento Castella trazó. Una lástima para todos, para el ganadero, público y para el propio matador. Ese toro mereció que le cortaran las dos orejas con mucha fuerza.

El sexto de la tarde fue otro gran toro, con mucho temple y recorrido al que Jose Marí supo entender y se gustó con él desde el inicio, con muletazos muy rematados y con un embarque que solo Manzanares tiene en sus muñecas. Con la mano izquierda la faena bajó el nivel pero el diestro alicantino decidió regresar al pitón diestro, donde siempre embestía con despaciosidad y hasta el final, con unos remates con pases de pecho muy profundos, dignos de un cartel de Feria.

Sevilla, Domingo 18 de Abril. 10ª de Feria. Lleno de "no hay billetes".


Cuatro toros de El Pilar y dos de Moisés Fraile. Bien presentados, todos en tipo y de gran emoción y bravura. Destacó por su bravura el 5º para el que se pidió la vuelta al ruedo. Gran toro el que hizo de cuarto por transmisión y clase.

El Cid, silencio y pitos.
Sebastián Castella, silencio y oreja.
José María Manzanares, saludos tras aviso y oreja.

Se desmonteraron Curro Javier, Juan José Trujillo y Curro Molina, para quien sonó la música en el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario