lunes, 19 de abril de 2010

Faenon de Morante a un peligroso toro de Jandilla

Estamos en la semana de Farolillos y eso se nota en los tendidos y en especial en los carteles. Y Morante es otro Morante, aprovecha y se la juega con los toros a los que le ve un pequeño resquicio de triunfo. Hoy a tenido que luchar con un astado muy complicado y por ciertos momentos peligroso.

Abría plaza Julio Aparicio que se ha convertido en un abre carteles pero sin mayor mérito que el hecho de tener más años de antigüedad que sus compañeros, si bien es cierto no le toco el lote más adecuado.

Morante de la Puebla, que no tuvo opción frente al primero de la tarde, pero que se puso manos a la obra frente al sobrero de Javier Molina que hizo de quinto. Fue un astado que fue maltratado durante la lidia, pero que no se terminó de apagar y que no ayudó al diestro de la Puebla del Río, Jose Antonio tiro de raza y tras algunos muletazos por bajo para ahormar su embestida. Morante fue avisado en un par de ocasiones, pero el diestro no se quiso ganar la pelea y siguió frente al de Molina. Se la jugó con su quietud, pero su magnifica técnica y temple le hicieron ganar la pelea, y de no ser por el pinchazo el sevillano hubiera tocado pelo,

Cayetano debutaba en el coso hispalense y los tendidos tenían ganas de verle así como el diestro tenía ganas de Sevilla, pero no ha sido el mejor inicio posible en la Maestranza, ya que se las vio con un toro imposible con el tercero. Con el sexto estuvo mucho más firme, Cayetano se plantó ante un astado que puso en apuros al diestro, la faena no terminó de tomar vuelo porque el astado se puso a la defensiva y Cayetano no pudo hacer nada más que irse a por la espada, con la que dejó un espadazo en todo lo alto.

Descatar en último lugar dos quites más que oportunos de Cayetano y Morante que se hicieron ambos quites para salvarse de los pitones de los astados.


Sevilla, Lunes 19 de Abril. 11ª de Feria. Lleno de "no hay billetes"

Cuatro toros de Jandilla, uno de Vegahermosa y un sobrero de Javier Molina , muy desiguales de presentación.

Julio Aparicio, silencio en ambos.
Morante de la Puebla, silencio y saludos tras aviso.
Cayetano, saludos en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario