miércoles, 14 de abril de 2010

Lo que mal empieza, mal acaba

Quizás no era la tarde más adecuada para hacer el paseillo en una plaza tan importante el mismo día que fallece tu padre, pero si una cosa ha demostrado hoy Antonio Barrera es que su primer objetivo en esta vida es ser torero, y tras hacer el paseillo desmonterado con un terno negro y oro Antonio Barrera se ha tenido que enfrentar a un lote imposible.

El primero de la tarde fue un astado sin raza alguna, que manseó desde el saludo capotero y en la muleta más de lo mismo. Tras un emotivo brindis al cielo, Antonio dio todo lo que pudo pero el astado no quiso saber nada de él. El que hizo de cuarto se partió un pitón y tuvo que salir un sobrero del Conde de la Maza con muy malas ideas y que tampoco quiso embestir, siempre con la cara muy alta, midiendo y frenándose desde el inicio de la faena, por ello doblones y a matar.

Luís Bolívar tuvo en sus manos el mejor toro del encierro, el segundo toro de la tarde, pero tuvo la negativa de que duro muy poco, tampoco Bolívar estuvo con él desde el inicio y tras dos buenas serias la faena se fue abajo y el colombiano no pudo hacer nada más. Con el quinto apenas pudo hacer nada, ante un astado que se orientó nada más salir y Bolívar ni lo quiso ver tras pasar un mal rato delante de el astado de Rincón.

Cerraba el cartel Salvador Cortés, un diestro que siempre da la cara en esta plaza y con el tercero de la tarde nada de nada, un astado sin clase que no terminó de animarse, tiro de voluntad pero se pasó de faena. El sexto se lo quiso brindar a Barrera, antes se había ido a la puerta de chiqueros haciendonoslo pasar muy mal, lo aguantó y se peleó con el astado de Rincón que se pasó la lidia en el suelo, de nuevo s epasó de faena y el público se lo reprochó.

Sevilla, Miércoles 14 de Abril. 6ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de El Torreón y uno de Conde de la Maza (4º bis), desiguales de presentación y de poco juego en conjunto.

Antonio Barrera, saludos y silencio.
Luis Bolívar, saludos y silencio.
Salvador Cortés, saludos y silencio.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario