miércoles, 21 de abril de 2010

Que llega "El Cid"

De nuevo toros salmantinos en el ruedo maestrante, y con ellos sólo Manuel Jesús "El Cid" se ha encontrado cómodo con ellos. Los astados del Puerto de San Lorenzo no han ayudado a los diestros a triunfar. Esta tarde en Sevilla se ha podido ver a otro Cid, un torero mucho más comprometido y con ganas de triunfar, podría haber tocado pelo si los "entendidos" del tendido de sombra hubieran dejado el rencor hacia el matador y hubiesen solicitado una oreja, que era más que justa por su labor así como por la estocada con la que culminó la labor.

Enrique Ponce no ha tenido suerte, como en toda la temporada actual, y el diestro valenciano se ha marchado disgustado por no poder ni tan siquiera dejar impronta de lo que lleva dentro ni con una tanda de muletazos, dos toros fríos y muy parados que han imposibilitado el triunfo del maestro de Chiva.

Manuel Jesús "El Cid" ha estado firme en sus dos toros, tirando de raza y de casta para sacar el máximo partido a dos astados que duraron muy poco. Con el cuarto se mereció una oreja, por una faena de mucha firmeza y en la que hemos podido ver grandes derechazos, puesto que por el lado izquierdo la faena se cortó lo que obligó al diestro a tomar la espada. Con el primero de la tarde, los mejores lances han sido un par de tandas de buenos naturales. Una tarde que nos da esperanzas de ver al mejor Cid, en lo que queda de temporada.Paciencia.

Por su parte Alejandro Talavante, se ha encontrado con dos toros malos, el tercero de la tarde se rajó pronto y lo único qu destaco fue un par de cambios de mano por la espalda, momento previo a una tanda algo deshilachada de manoletinas. Con el sexto menos aún, una faena sin ninguna estructura y a por la espada. Esperemos que mañana vaya mejor la cosa.


Sevilla, Miércoles 21 de Abril. 13 ª de Feria. Lleno.

Toros del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto, sosos, sin transmisión y sin emoción. El mejor el que hizo cuarto.

Enrique Ponce, silencio en ambos
Manuel Jesús "El Cid", silencio y vuelta al ruedo tras petición.
Alejandro Talavante, silencio y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario