El diestro andaluz Diego Ventura ha abierto la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla al cortar un total de cuatro orejas. De esta forma Diego da un paso adelante en la temporada, una campaña que le tiene que terminar de encumbrar en el escalafón de los rejoneadores.
Abrió plaza Fermín Bohórquez que estuvo muy en su estilo, una forma muy clásica de realizar las cosas. Se las tuvo que ver con un lote algo descafeinado y sin transmisión, pero aún así el rejoneador gaditano estuvo muy firme y supo entender a los astados, pero una vez más se quedó sin triunfos por el pésimo uso del rejón de muerte.
No fue el mejor día del gran Pablo Hermoso de Mendoza, estuvo muy aseado durante toda la lidia al segundo toro de la tarde, pero que vio estropeada su labor por el mal uso del rejón de muerte. Volvimos a ver a Chenel y sobre todo a Pirata que está en un estado de forma magnifico, quebrando en la cara del astado y dejando las banderillas cortas en todo lo alto. Con el quinto llegó lo mejor de su actuación, sobre todo a lomos de Silveti, donde realizó una gran labor frente a un astado sin raza que no transmitió a los tendidos, de nuevo el fallo con los aceros le privó de tocar pelo.
Pero era el día de Ventura, estuvo enorme a lomos de Morante, toreando de verdad y citando al astado desde el pitón contrario, llegó con mucha transmisión a los tendidos, dejando las banderillas en todo lo alto, pero lo tuvo que hacer el todo, puesto que el astado no colaboró, lo que hizo que recurriera a los típicos mordiscos que llegaron al tendido, tras un rejón fulminando corto dos orejas de mucho peso.
Con la mitad de la Puerta del Príncipe, tiro de nuevos caballos, con un astado aquerenciado, el diestro de La Puebla, tiro de repertorio, con lances puros, clásicos y con desmanes atrevidos, lo que hizo que los tendidos se pusieran de su parte desde el inicio de la faena. Estando cumbre en el tercio de banderillas a muy buen nivel y en especial rematado con un gran rejón de muerte que le permitió cortar otras dos orejas y salir a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla.
Sevilla, Domingo 11 de Abril. 3ª de Feria. Lleno de "no hay billetes"
Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados. Descastados en conjunto.
Fermín Bohórquez, silencio en ambos.
Hermoso de Mendoza, palmas y silencio.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario