Con la corrida de Palha ya en los chiqueros analizamos lo sucedido en la tarde de ayer en la Real Maestranza de Sevilla. Era la cuarta de Feria, y se acartelaban Diego Urdiales, Oliva Soto y Antonio Nazaré, con las reses del Conde de la Maza. Y de esa corrida salió muy beneficiado el diestro Oliva Soto, que tuvo la Puerta del Príncipe en su espada pero no terminó de rematar.
El joven diestro tuvo en su mano el lote más aprovechable de la tarde, ya que el resto de los astados no fueron muy aptos para el triunfo. Sin duda alguna el mejor de la tarde fue el segundo del lote de Soto, que embistió por el pitón derecho con mucha clase y emoción. A este bonito astado del Conde, lo toreó con mucha elegancia, meciendo la embestida y ligandole los derechazos con muy buen son. En ese momento arrancó la música en Sevilla y el diestro se lanzó, sacándo su raza, pero tuvo que basar toda la faena en el lado diestro, ya que al natural el astado no quería saber nada.
Tras remendar las condiciones del astado, regresó con la mano derecha para remotar la faena, momentos antes de tomar la espada, esa maldita espada que no entró y le cerró la Puerta del Príncipe, por que la faena era de dos orejas de mucho peso.
Ya tenia una oreja en su esportón del segundo toro de la tarde, cortada a un toro con mucha emoción tras el tercio de varas, un astado que se vino arriba, y que hizo sacar lo mejor del diestro, faena intensa e interesante, que le sirvió al público para ver el estado del joven matador, tras un pinchazo el público sevillano premió a Oliva con una oreja.
Sin premio se quedaron el riojano Diego Urdiales, que pudo haber cortado una oreja de haber acertado con la espada, tras una faena con muletazos puros y con mucho temple, hizo entrar al astado en su muleta, siguiendola hasta el final, con mucho recorrido pero durante poco tiempo, el problema, la frialdad de los tendidos con Diego. Peor suerte corrió Antonio Nazaré, que se las tuvo que ver con dos astados muy complicados para un matador con una tan corta trayectoria, lo que le impidió algún tipo de triunfo.
Sevilla, Lunes 12 de abril. 4ª de Feria. Media entrada.
Toros de Conde de la Maza, ofensivos. Deslucidos y complicados.
Diego Urdiales, silencio tras aviso y vuelta tras aviso.
Oliva Soto, oreja y vuelta al ruedo.
Antonio Nazaré, silencio y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario