viernes, 4 de junio de 2010

La terna a hombros en Granada

Era el día en que se acartelaba el diestro local David Fandila "El Fandi", acompañado por el mejor torero de la temporada, Julián López "El Juli" así como la reaparición de José María Manzanares. Y todos estos alicientes supusieron la salida a hombros de la terna frente a los astados de los Hermanos García Jiménez (Matilla).

Abría plaza Julián, y dejó los mejores momentos frente al primero de la tarde con un repertorio de técnica y paciencia, y de este modo logró que el astado durase para que Julián le pudiese plantear una faena con mucha ligazón y temple, culminada con un tremendo espadazo, lo que le permitió cortar las dos orejas. Cortó otra al cuarto de la tarde donde apostó por un toro sin fondo, pero que se rompió en la muleta con muletazos de bello trazo, se alargó un poco la faena lo que le restó a la hora de la petición de lo que hubiera sido la cuarta oreja de la tarde.

Después del triunfo de Julián, llegaba el diestro local y no quiso ser menos, respondió al madrileño con otras tres orejas, tras un buen tercio de banderillas, vimos una notable faena de David, más asentando y con mucho poso, haciendo olvidar a aquellos que solo ven sus triunfos por el uso de los rehiletes, tras una faena que fue, quizás a menos por el juego del astado, David remató con una buena estocada y cortó de dos orejas. La recompensa de la oreja al Fandi en el quinto llegó por el manejo del capote y por el tercio de banderillas.

Jose María Manzanares reparecía tras un largo proceso de recuperación se las tuvo que ver con un astado de Garcigrande que fue complicandose a lo largo de la faena, pero el alicantino lo amoldó a sus caracteristicas para finalmente hacerle entrar con calidad en la muleta, destacando el temple del joven diestro, tandas de mucho gusto y recorrido, una auténtica obra de arte que le permitieron cortar otras dos orejas. Y como sus compañeros con el segundo de su lote cortó una oreja frente al astado más complicado de la tarde.


Granada. Jueves 3 de junio de 2010. 5ª Feria del Corpus. Casi lleno.

Toros de Hermanos García Jiménez, y uno de Garcigrande, desiguales de presentacion y manejables en conjunto.

El Juli, dos orejas y oreja tras aviso.
El Fandi, dos orejas y oreja.
José María Manzanares, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario