domingo, 11 de julio de 2010

El Ciclón de Jerez vuelve a sumar en Pamplona

Si hay un diestro que esta acostumbrado a tocar pelo en el coso pamplonica, ese es Juan José Padilla, y no hay Miura que se le resista en esta plaza, y de nuevo en la tarde del Domingo Padilla logró cortar una oreja despuñes de librarse por los pelos de una cornada.

Fue en el primero de la tarde, al que saludó con las rodillas en tierra y al que lidió como pedía el astado de Miura, incluso se permitió el lujo de llevarlo galleando al caballo e incluso gustarse en el tercio de quites, de nuevo estuvo bien con los rehiletes y ya puso a los tendidos de su parte. No terminó de ir hacia delante el astado, pero Padilla lo entendió y le sacó todo lo que llevaba dentro, y a pesar de llevarse un fuerte golpe logró cortarle una oreja e incluso salir a matar al cuarto de la tarde, con el que no conectó y terminó pasaportarndo.

Rafaelillo tuvo ante sí un toro noble pero que no dio el juego necesario, entraba como un borrego en la muleta, pero sin emoción alguna, faena algo larga y cansina. Con el quinto de la tarde poco o nada pudo hacer, un astado que no paró quieto en ningún momento, llegando a complicarle la vida a la hora de entrar a matar.

Cerraba el cartel Javier Valverde que se despidió de los tendidos del coso pamplonica por su retirada a final de temporada, tuvo dos astados imposibles y para colmo no supo rematar con la espada.


Pamplona. Domingo 11 de Julio. 7ª de la Feria de San Fermín. Dos tercios de plaza.

Toros de Miura. 1º, noble aunque con poca transmisión, desarrolló peligro. 2º noble aunque descastado. El resto desrazados y muy deslucidos. El 5º complicado.

Juan José Padilla, oreja y silencio.
Rafaelillo, saludos y silencio tras dos avisos.
Javier Valverde, silencio en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario