lunes, 12 de julio de 2010

El Juli se la juega en Pamplona

Julián López "El Juli" ha cortado dos orejas en la tarde de hoy en el coso de Pamplona, pero se mereció cortar un total de tres orejas pero de nuevo los Presidentes quieren tener sus líneas en la prensa.

Abría el cartel el diestro de Linares Curro Díaz, y se las tuvo que ver con un buen astado de Victoriano del Río que tuvo mucho fondo y sobre todo transmisión, tras un buen inicio y tres grandes tandas por ambos pitones, pero por culpa de los aceros se quedó sin tocar pelo. El cuarto fue una perita en dulce con el que Curro estuvo muy seguro y firme, pero poco a poco la gente fue desconectando y no terminó de lllegar a los tendidos, para mas inri de nuevo fallo con la espada.

El Juli cortó dos orejas, uno a cada toro de su lote, con el segundo de la tarde se puso firme y consiguió exprimir a un toro manso, tiro de un oficio importante para cuajarle importantes tandas por el pitón diestro, logró que los tendidos pudieran ver la transmisión que llevaba el astado de Victoriano del Río, mató de una estocada algo caída pero digna de merecer el doble trofeo, aunque el Usía se negó y tan solo pudo pasear una oreja.

Lo mejor del madrileño llegó con el cuarto toro de la tarde, no lo cuajó entero sobre todo por la cornada que recibió en el momento que acortó distancias, en esa circunstancia el astado levantó a Julián por los aires pinchandole, pero Julián se cuajó de orgullo y dejó una buena estocada que le permitió de cortar una oreja que recogió su cuadrilla.

El tercer espada fue Alejandro Talavante que paso de puntillas, ya es algo algo habitual en el extremeño en muchas tardes, pues en la de ayer lo mismo, buenos lances sueltos en los dos toros y nada más.


Pamplona. Lunes 12 de Julio. 8ª de la Feria de San Fermín. Lleno.

Toros de Victoriano del Río, de desigual presentación. 1º de buen juego, noble, con recorrido y transmisión. 2º manso aunque con transmisión, a más. 3º manejable y noble, aunque soso. 4º manejable. 5º y 6º deslucidos.

Curro Díaz, silencio y saludos.
El Juli, oreja con petición de la segunda y oreja que recogió la cuadrilla.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario