Julián López "El Juli" se ha dado un homenaje de tauromaquia en el coso de Vitoria cuajando una importante faena en la tercera de Feria.
Enrique Ponce pasó de puntillas en el primer toro de la tarde para después protagonizar una meritoria faena frente al segundo de su lote, ante un astado de Toros de Cortés que tuvo mucha movilidad y al que aprovechó el diestro valenciano, pero una estocada mal ubicada y varios fallos con la puntilla dejaron al maestro de Chiva sin la puerta grande y se tuvo que conformar con una oreja.
El Juli ha dejado una imagen brillante frente al segunto toro de la tarde con un toro con un toro bravo y que embestia con arreones, con transmisión pero sin clase. Lo mejor llegó al natural con una gran tanda, con la muleta a ras de albero y el toro embaucado en la franela del diestro madrileño. Falló con el descabello perdiendo toda posibilidad de triunfo. El quinto fue un gran toro al que supo ver y entendió enseguida. Le sacó todo lo que tenía dentro por ambos pitones con series muy ligadas y sobretodo con un gran temple, meciendo la muleta, llevándo largo al astado de Victoriano del Río. Una gran faena merecedora de triunfos pero una espada de efecto tardío le impidió cortar los maximos trofeos y tuvo que conformarse con una oreja.
Cerraba el cartel el diestro francés que tuvo un lote complicado con el que apenas tuvo opción, salvo el último toro de la tarde que le posibilitó en algunos momentos ligar alguna tanda y cuajar al toro por el pitón diestro, pero el fallo con la espada le privó de cortar al menos una oreja.
Vitoria. Sábado 7 de Agosto. 3ª de la Feria Blanca. Casi lleno.
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, buenos aunque de juego desigual.
Enrique Ponce, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
El Juli, ovación con saludos y oreja tras aviso.
Sebastián Castella, silencio y saludos tras aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario