domingo, 22 de agosto de 2010

Dos orejas para Fandi en el doble de Málaga

Los dos festejos celebrados en el día de ayer en Málaga se pueden considerar ligth. En el primero fue más resaltable el lío de corrales de la mañana que lo acontecido en el ruedo horas después. Tan sólo destacar una ovación escuchada por el diestro sevillano, Salvador Cortés. Estuvo valeroso y muy técnico por ambos pitones con un toreo de mucho poder y cuajo pero sin acabar de entenderse con su antagonista, el cual se rajó enseguida y tuvo que ir a por los aceros, donde no es tuvo fino y su labor fue simplemente ovacionada.

Sus compañeros de cartel nada de nada. Rivera Ordóñez estuvo por momentos pesado con sendas faenas sin emoción ni transmisión llegando a escucharse algunos pitos en los tendidos. Por su parte el diestro extremeño tampoco tuvo opción, estuvo muy profesional pero un animal sin raza ni transmisión no era el propicio para el triunfo.

Málaga. Sábao 21 de Agosto. 9ª de Feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de Hermanos Sampedro (1º), Vellosino (2º, 4º, 5º y 6º) y Albarreal (3º tris, que sustituyó al titular de Sampedro y un sobrero de Albarreal). Correctos de presentación, parados y descastados.

'Paquirri', silencio y leves pitos tras aviso.
Miguel Ángel Perera
, silencio y silencio.
Salvador Cortés, saludos y silencio.


Y si por la mañana fue el baile de corrales, por la tarde-noche el problema fue encontrar un sustituto para El Cordobés. Fueron altos los rumores y los comentarios que alegaban que tanto El Fandi como su compañero de cartel, Alejandro Talavante se negaban a comparecer con Mari Paz en sustitución de Cayetano. Tras críticas y comentarios en una y otra dirección finalmente fue El Tato quien sustituyó al madrileño, y que no tuvo opción en su lote y vio como sus dos labores fueron silenciadas por los tendidos.

David Fandila "El Fandi" cortó una oreja a cada uno de sus antagonistas. Dos buenos tercios de banderillas, en el sentido del espectáculo aunque un poco a toro pasado. Después con la muleta tiro de repertorio populista frente al primero de la tarde lo que le permitió cortar un apéndice tras una estocada de defectuosa colocación pero de rápido efecto. Con el quinto vimos a David mucho más cómodo y de esa forma consiguió despertar a los tendidos y cortar la segunda oreja.

Talavante cortó una oreja al sexto de la tarde, un toro con genio que siempre quiso coger la muleta pero sin clase, pero que por lo menos se movió y permitió al extremeño ligarle un par de buenas tandas. Con el tercero de la tarde fue imposible por verselas con un toro aparentemente inválido.

Málaga. Sábado 21 de Agosto. 10ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de La Palmosilla (1º y 6º) y Santiago Domecq, correctos de presentación los de La Palmosilla y mal presentados los de Domecq. Parados y desrazados en conjunto.

El Tato, silencio tras dos avisos y silencio.
El Fandi, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario