martes, 31 de agosto de 2010

El Juli y Manzanares triunfan ante Talavante

Los diestros de moda, Julián López "El Juli" y el alicantino José Marí Manzanares han podido salir a hombros en el coso de Palencia, pero tras el percance de su compañero Alejandro Talavante, tuvieron el gesto de salir a pié del coso castellano.

El Juli sumó un total de tres orejas para seguir escalando posiciones, si aún las tiene que subir. El diestro de Velilla se las vio con un gran toro de Garcigrande, al que pudo torear con precisión con el capote, aprovechando la movilidad del astado salmantino, con la muleta fue a menos, ya que de haber durado un poco más el triunfo hubiera sido rotundo. Con todo y con ello el madrileño estuvo firme y seguro exprimiendo lo que llevaba dentro el astado de Garcigrande. Una buena estocada le hicieron merecedor de una oreja de mérito. El lío gordo llegó con el cuarto de la tarde, un astado que tomaba la muleta por abajo con mucha clase y que siempre fue a más, con él estuvo muy entregado Julián y se le pudo ver cómodo. Le fue amoldando poco a poco para terminar exigiendole en un par de series al natural que pusieron la plaza boca abajo y una estocada en todo lo alto fueron méritos más que suficientes para cortar el doble trofeo, que fue pedido por unanimidad.

Manzanares no se quiso quedar atrás y consiguió cortar una oreja a cada uno de sus antagonistas. Con el segundo de la tarde estuvo seguro y derrochó técnica para ver a un toro sin mucha condición pero al que le logró sacar un par de buenas tandas aprovechando la inercia del primer pase, tras una gran estocada el alicantino cortó una oreja. Otra cortaría al quinto, un astado bastote, pero que se tuvo una condición extraña, nunca tuvo regularidad, puesto que cuando Manzanares lograba meter al de Garcigrande en la muleta y este parecía entrar con calidad, el astado a la siguiente parecía otro, un astado bravucón y muy protestón. Lo consiguió el diestro de Alicante, tras una buena tanda por el lado diestro y una gran estocada le permitieron obtener la segunda oreja.

El extremeño Talavante estuvo seguro al natural con el tercero, un astado de Domingo Hernández que se dejó por ese pitón derrochando clase por momentos. Pero el fallo con la espada le privó de cortar una oreja. Quitó por lopecinas al sexto de la tarde, parecía que la tarde se iba a rubricar con un buen toro de Garcigrande, con buenas tandas al natural. En una de esas tandas por el lado zurdo le propinó una cornada en el gemelo izquierdo, tras el percance tomó la muleta y concluyó por manoletinas. Una buena estocada y dos orejas para el extremeño que no recibió de camino a la enfermería, mientras que sus compañeros decidieron salir a pie del ruedo tras pasar por la enfermería a interesarse por el estado de su compañero.


Palencia. Martes 31 de Agosto. 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández , correctos de presencia, nobles y con calidad en conjunto.

El Juli, oreja y dos orejas.
José María Manzanares, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, palmas y dos orejas.


OTROS FESTEJOS

Colmenar Viejo (Madrid). 4ª de Feria. Un tercio de plaza. Toros de José Luis Marca, terciados y de juego descastado en conjunto. Juan Bautista, silencio en ambos. Miguel Abellán, silencio en ambos. Miguel Tendero, oreja y silencio.

Barranco(Portugal). Toros de Couto de Fornilhos. José María Lázaro, en solitario, dos orejas y dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario