martes, 24 de agosto de 2010

Oreja para El Juli

Los astados lidiados hoy en el tercer festejo de la Feria de Almería han condicionado la labor de los matadores acartelados esta tarde, tan sólo El Juli ha tocado pelo y por su derroche de técnica y por el excelente momento por el que pasa el diestro de Velilla.

Enrique Ponce se las tuvo que ver con un astado de buenas hechuras pero que no quiso saber nada en el caballo. Ya con la muleta el astado tomo bien la muleta al inicio tras tres buenas tandas por el lado diestro, pero la faena se acabó ahí puesto que al natural la labor decayó y en especial con los aceros donde Ponce estuvo desastroso y se tuvo que conformar con una cariñosa ovación. Con el cuarto más de lo mismo, una faena sin transmisión y que fue fatalmente rematada con la espada.

Lo mejor de la tarde llegó con el segundo toro de la tarde al que entendió en todos los sentidos, supo ver cual es la distancia que pedía el astado de El Ventorrillo, así como la altura de la embestida. Comenzó manteniendo al toro en la muleta para después empezar a bajarle la mano y de este modo logró meterse a los espectadores en el bolsillo. Cuando el astado sacó su mansedumbre y se refugió cerca de tablas, Julián le consiguió sacar buenos pases por el lado diestro, pero una estocada defectuosa de colocación dejó el triunfo en una oreja que pudieron ser dos de haber estado mas acertado con la espada. El quinto no tuvo emoción alguna y tan sólo las ganas y la técnica del madrileño consiguieron que la faena no durara un suspiro, sino que se pudieron ver cosas en una faena aseada y de mucho mérito, pero el no matar a la primera dejó a Julián sin puerta grande.

Manzanares no pudo continuar con su particular "mano a mano" de triunfos con El Juli ya que no tuvo opción alguna. Consiguió sacar dos buenas tandas en las que destacaron las ganas y la técnica del alicantino, muletazos de mucho temple pero que no fueron suficientes para el triunfo de Manzanares que para colmo falló con el descabello estrepitosamente. Con el sexto, un manso de libro, no tuvo opción y tuvo que cortar la faena casi nada más comenzar.


Almería. Martes 24 de Agosto. 3ª de la Feria de la Virgen del Mar. Tres cuartos de plaza.

Toros de El Ventorrillo, bien presentados aunque mansos y bajos de raza en conjunto. Destacando el 1º y nobles.

Enrique Ponce, saludos y división de opiniones.
El Juli, oreja y saludos.
José María Manzanares, saludos tras aviso y palmas.


OTROS FESTEJOS

Cuenca. Martes 24 de Agosto. 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Parladé, terciados aunque limpios de pitones y descastados. Manejable el 3º y el 5º. El Fandi, saludos y oreja. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.

Cieza (Murcia). Un tercio de plaza. Toros de Torrehandilla y tres de Torreheberos (2º, 4º y 6º), bien presentados y manejables. Juan José Padilla, oreja en ambos. Salvador Cortés, silencio en ambos. Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Valencia de Alcantara (Cáceres). Toros de El Sierro y del Retamar para rejones. El rejoneador Rubén Sánchez, dos orejas y oreja. Luis Bolívar, oreja en ambos. Ambel Posada, saludos y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario